• El choque se resolvió en la tanda de penalties tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a 1

 

Dos Torres acogió el pasado sábado la final de la Copa Federación-Mancomunidad que midió al Belalcázar, que actuó como equipo local, y al Recreativo Pozoblanco. El cuadro pozoalbense consiguió alzarse con el trofeo, cerrando así de excelente forma su primera temporada, tras ganar en la tanda de penalties, ya que el tiempo reglamentario finalizó con empate a uno. El partido fue presenciado por unos 300 espectadores, siendo la mayoría de ellos de Belalcázar.

El cuadro dirigido por Arsenio Fernández fue el primero en adelantarse en el marcador a los ocho minutos de juego cuando Ángel Luis, llegando desde atrás, remató a gol una falta lateral botada por Chaves. Su rival tuvo alguna que otra ocasión para empatar en el primer acto, produciéndose la mejor de ellas tras una indecisión de la zaga pozoalbense. Ese error permitió hasta tres remates del Belalcázar en la misma jugada, con Rodríguez mandando el esférico al larguero y Cristian rematando hasta en dos ocasiones aprovechando sendos rechaces. El portero del Recreativo, Fernando, envió definitivamente el balón a córner.

La segunda parte evidenció aún más los dos estilos y propuestas de fútbol planteadas sobre el césped, con un Belalcázar apostando por un juego más elaborado y un Pozoblanco que realizó un fútbol más directo y buscó aprovechar las contras. El tanto del empate llegó en el minuto 68 tras una falta que acabó con uno de los centrales del Recreativo metiendo un gol en propia meta. Aunque hubo ocasiones para variar la igualdad para ambas escuadras, el marcador no se movió más y el campeón se dirimió en la tanda de penalties.

Una tanda que inauguró Emilio para los de Arsenio Fernández, posteriormente Juanín lanzó para el Belalcázar protagonizando Fernando la primera parada. El 0-2 llegó con el tanto de Fonfo y Baños metió después el primero para los suyos. Álvaro consiguió adelantar a los suyos 1-3 y Fernando detuvo otro lanzamiento, esta vez a Carlos. El portero del Belalcázar también paró el lanzamiento de Chaves, mientras que cerró la tanda el fallo de Puertas que proclamaba directamente campeón al Recreativo Pozoblanco.