El pasado mes de noviembre se daba a conocer que la imagen de Jesús Resucitado de Pozoblanco sería una de las expuestas en la exposición de las Edades del Hombre que se celebrará en Ávila con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La exposición que dará comienzo durante este mes, contará con una imagen que será trasladada hoy mismo desde Pozoblanco, lugar desde el que saldrá aproximadamente a las 12:45 horas.
Con anterioridad, a Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna ha dispuesto un besapies -desde las diez de la mañana- para todo aquel ciudadano que quiera despedirse de la imagen que estará en Ávila hasta que finalice la mencionada exposición, allá por el mes de octubre.
De esta forma, el Resucitado de Pozoblanco compartirá espacio con tallas que datan de los siglos XV o XVI y desde la Hermandad ya se está pensando en organizar excursiones hasta Ávila para poder ver la exposición extraordinaria de las Edades del Hombre, la más importante de arte religioso que se celebra en España.
“Creemos que es una excelente oportunidad para Pozoblanco y también un ejercicio de generosidad”, señaló el hermano mayor, Liborio Cabello, el día que se dio a conocer esta noticia. En aquella ocasión, Cabello también tranquilizó a los más reticentes ante el traslado ya que éste se realizará “con todas las condiciones de seguridad pertinentes.
No hay comentarios