El día 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama razón por la que la Junta Local de Pozoblanco de la Asociación Española contra el Cáncer ha salido a la calle hoy con mesas informativas. Bajo el lema ‘El rosa es más que un color’, se ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de prevención como mejor medida contra un tipo de cáncer que es el más prevalente entre las mujeres. Se estima que la prevalencia en España en 2023 es de 151.945 mujeres, según el Observatorio del Cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer

Durante la mañana de hoy viernes, la Junta Local ha ubicado mesas informativas para concienciar de la importancia de la prevención y han entregado, como cada año, lazos rosas para recordar lo fundamental que es hacerse revisiones y mamografías. Además de estas mesas, se ha celebrado un acto central que ha contado con la representación del cuento ‘Mi mamá tiene pelo de flores’ por parte del alumnado del colegio salesiano San José.

Además, el alumnado de este centro y alumnas del ciclo superior en Educación Infantil del IES Antonio María Calero han realizado una coreografía. Por otro lado, la Junta Local estará presente, un año más en la marcha anual que se celebra en Córdoba y a la que se une toda la provincia la visibilizar la enfermedad y mostrar a los enfermos de cáncer y familiares todo su apoyo. Para ello, se fletará un autobús gratuito que saldrá de la parada del hospital el domingo a las 09:30 horas.