La séptima edición del Salón del Libro de Pozoblanco ya es una realidad tras abrir sus puertas en la mañana de hoy, momento desde el que no cesará la actividad en la Caseta de la Juventud hasta que en la tarde del viernes llegue la clausura de esta nueva edición que se ha fijado en el siglo XIX como hilo conductor. La base de la Torre Eiffel da la bienvenida en una decoración que ha viajado dos siglos atrás para permitir también que los visitantes viajen en el tiempo y puedan acercarse hasta una fábrica textil, una farmacia recreada cuidando hasta el mínimo detalle, la ópera o detenernos en las corrientes pictóricas de la época.

La inauguración ha contado con la presencia de la delegada de Educación, Manuela Gómez, el director general de Industrias Creativas y del Libro, David Luque, el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, la concejala de Biblioteca, María José Espejo, y algunos concejales del Ayuntamiento de Pozoblanco. Todos han querido alabar el trabajo que se ha realizado desde las concejalías de Biblioteca y Cultura para dar vida a un Salón del Libro que apuesta por la literatura y los inventos que revolucionaron el siglo XIX en una edición que ha nacido bajo el slogan «Nos mueve la invención».

Tanto el director general como la delegada han reconocido el valor y la importancia del evento, prácticamente único en la provincia de Córdoba. Ambos se han mostrado sorprendidos con el número de librerías que, pese a la crisis, existen en la localidad y que demuestra que la ciudadanía de Pozoblanco es una población lectora. David Luque ha animado también a los responsables a seguir impulsando la actividad, ampliándola y convirtiéndola en referente en la provincia y en Andalucía.  Por su parte, el alcalde ha reconocido la importancia de que los padres inculquen a los más pequeños el hábito de la lectura desde edades tempranas, ya que “una buena formación es la herencia más importante que podemos dejar a nuestros hijos”.

Esta misma mañana ya han sido decenas los escolares que se han pasado por el Salón del Libro para disfrutar de la animación, los diferentes talleres y actividades que se han programado. Unas actividades que tendrán su continuidad en las jornadas vespertinas donde los más pequeños podrán seguir disfrutando de los talleres, sesiones del Rincón del Cuento y encuentros con lectores. Hoy, a partir de las 20:00 horas llega José C. Vales que presentará su novela “Cabaret Biarritz”.