Por segundo día consecutivo, algunos ciudadanos han mostrado a las puertas de sus diferentes ayuntamientos apoyo a los cuatro miembros de la plataforma ‘Unidos por el agua’ que están en huelga de hambre en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba desde el pasado viernes. En Pozoblanco, al igual que ocurrió ayer lunes, han sido centenares las personas que se han concentrado a las puertas del Consistorio a las 20:30 horas, una situación que ocurría en otras localidades como Hinojosa del Duque.
Mientras eso ocurría en diferentes localidades de Los Pedroches, con la ciudadanía solicitando «agua de calidad», en Villanueva de Córdoba hacía acto de presencia el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que ha mantenido un encuentro con las cuatro personas que están en huelga de hambre y con otros miembros de la plataforma.
Durante el encuentro, el secretario de Estado se ha comprometido a organizar una reunión entre todas las administraciones implicadas, es decir, Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba y en la que estaría invitada la plataforma, así como una mesa de trabajo. Hugo Durán ha asegurado que ha mantenido contacto con la Junta de Andalucía asegurando que «hace veinte días se nos dijo que la situación estaba resuelta y le dijimos que teníamos una partida por si se necesitaban hacer más obras». Además, el secretario de Estado ha indicado que «si tengo que reconocer que nos hemos equivocado en este proceso, lo haré».
El secretario de Estado, que ha pedido que la visita se realizara sin medios de comunicación, ha pedido a los cuatro integrantes de la plataforma que abandonen la huelga de hambre porque lo primero es «la salud».
No hay comentarios