El Club Deportivo Pozoblanco perdió la oportunidad de quedar empatado a puntos en la clasificación con el Morón tras empatar a tres después de ir ganando, 3-2, cuando restaban nueve minutos de juego para el final. En un partido de ida y vuelta, los blanquillos concedieron demasiado a un equipo que jamás se dio por vencido y que se plantó con las ideas muy claras. Después de ir ganando, 1-0, y tener que remontar, 1-2, el Pozoblanco se tuvo que conformar con un punto.
Empezó el Morón muy fuerte, presionando a un Pozoblanco que en la primera llegada que tuvo vio portería con una vaselina perfecta de Valentín. Nada más encajar el gol en contra, el cuadro visitante se volcó en busca de un empate que pudieron conseguir un minuto después pero que evitó Pedro Gañán. Poco después, en el diez, una contra acabó con Estarli consiguiendo el empate a uno, que provocó que el Morón volviera a encerrarse atrás buscando claramente contrarrestar a la contra.
Tocó y tocó el Pozoblanco sin demasiado efectividad y sin hacer daño a su rival ya que no fue concluyente en los metros finales. Una pérdida de Sarmiento permitió que Chapi pusiera a los suyos por delante en el marcador cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. Intentó imponer su ritmo el equipo adiestrado por Rafa Carrasco pero fue presa de sus errores y de entrar en el juego que su rival quiso. No obstante, los vallesanos consiguieron devolver las tablas al electrónico en el 37 tras un centro que remató de cabeza Valentín.
Los despistes y las complicaciones en defensa pudieron hacer aún más daño a un Pozoblanco que a cuatro para el descanso vio como Parri, aprovechando uno de esos errores, estrelló el esférico en el palo. Antes del asueto, Gordi rozó el gol con una falta en la que Pedro Gañán demostró sus reflejos evitando el tanto. Tras el descanso, los visitantes siguieron a la espera de cualquier fallo de los pozoalbenses para hacer daño, algo que pareció funcionar porque los blanquillos cometieron demasiados errores en las entregas que provocaron que su rival gozase de acciones de cara a portería.
El planteamiento del Morón siguió siendo claro, buscar la velocidad de Estarli en cualquier acción para romper el partido. Sin embargo, fue el Pozoblanco el que pareció romperlo con el tercer gol de Valentín, que hizo su segundo hat-trick consecutivo, en una jugada donde Sarmiento cambió el juego y abrió para Carlos Moreno que centró para que el capitán rematada de cabeza a gol. Como cada vez que ocurrió con el marcador adverso, el Morón buscó con ahínco el empate y lo consiguió a nueve del final tras un centro que encontró a Sergio, que estaba solo, para conseguir el 3-3.
La tuvo Sancho, nada más pisar el terreno de juego, tras un pase de Carlos Moreno que no supo aprovechar con un remate al portero en una ocasión clara que podría haber inclinado la balanza a favor de los blanquillos. Poco más dio de sí un partido que acabó con reparto de puntos.
FICHA TÉCNICA:
3.- C.D. POZOBLANCO: Pedro Gañán, Pedro Gallego, Antonio Carlos, Fran (Carlos Moreno, m. 68), Ángel, Alberto Fernández, Pedro Jesús Arévalo (Migue Márquez, m. 74), Sarmiento (Sancho, m. 87), Charaf, Yuma (Miguel Ruiz, m. 90) y Valentín.
3.- MORÓN: Javi Romero, Mario, Javi Blanco, Docsion, Fernando, Sergio, Parri (Isco, m. 63), Estarli (Peña, m. 90), Chapi, Mariano Jiménez (Mariano Hidalgo, m. 76) y Gordi (Manu, m. 88).
ÁRBITRO: Ortega Ávila, de Granada. Amarilla a los locales Sarmiento, Fran y Valentín ; y a los visitantes Sergio y Javi Blanco.
GOLES: 1-0, m. 6: Valentín. 1-1, m. 10: Estarli. 2-1, m. 27: Chapi. 2-2, m. 37: Valentín. 3-1, m. 71: Valentín. 3-3, m. 81: Sergio.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios