La programación del Teatro «El Silo» para los meses de otoño está llegando a su final siendo uno de sus últimos espectáculos uno de los más novedosos del ciclo. Y lo es porque está dirigido a un público muy especial, a bebés de 0 a 3 años, ya que el montaje está encaminado para la primera infancia. Es la primera vez que el espacio escénico pozoalbense acoge un espectáculo para este público, más allá de las programaciones que se realizan desde el programa Abecedaria. Lo peculiar del montaje lleva a que el espectáculo se programa en tres pases diferenciados -17:00, 18:00 y 19:00 horas. 

En concreto, se trata del espectáculo «Bob Marley for babies», de La Petita Malumaluga, que es la segunda parte de la trilogía que esta compañía inició con el éxito internacional «Bitels para bebés», un concierto tributo a The Beatles. Se trata de uno de los espectáculos incluidos en el Programa Platea, del Ministerio de Cultura, se realiza para un público reducido y se monta en el escenario, lugar en el que también se ubica al público.

 

El espectáculo ofrece algunos de los temas de Bob Marley, uno de los principales iconos culturales afro-americanos del siglo XX. Para ello, cuatro bailarinas que cantan, o cuatro cantantes que bailan, y una violenchista interpretan sofisticados arreglos vocales de este icono de la música. Una explosión de energía cantada y bailada, donde el público, situado en el interior de una escenografía inmersiva a 360 grados, es en todo momento, el protagonista.

Se trata de una mezcla de géneros porque la música y la danza conviven con la tecnología y los nuevos lenguajes escénicos que se adecúan a un público muy determinado, la primera infancia y sus familias. El precio de la entrada para cualquiera de los tres pases es de 8 euros. 

La compañía

La Petita Malumaluga, compañía dirigida por la coreógrafa y bailarina Eva Vilamitjana y el músico Albert Vilà, a lo largo de sus 11 años de trayectoria se ha especializado en propuestas de artes escénicas para bebés, primera infancia y sus familias, apostando por proyectos creativos respetuosos, lenguajes provocativamente no infantilizados y propuestas artísticamente contemporáneas. Profesionales, el público y la prensa de todo el mundo consideran a la compañía uno de los referentes a escala global en su sector. Sus giras han pasado por más de 20 países y han actuado por algunos de los principales teatros y festivales de cuatro continentes.