Muchos me han dicho que lo de proponer un sondeo es una insultante muestra de irresponsabilidad política, que es echarle el muerto a El Pueblo, una bajeza oportunista por parte de quien habiendo cerrado la calle ahora lo convoca. Estoy parcialmente en desacuerdo, o en desacuerdo del todo, porque ¿acaso El Pueblo no desea asumir la responsabilidad que le corresponde? Para una vez que, aunque de manera encubierta, la casta política reconoce un error y vuelve sobre sus pasos ¿nos vamos a poner estupendos y a pararnos a debatir sin son galgos o podencos?
Mucho se ha hablado de la peatonalización, mucho hemos escrito los que estamos en contra y los que están a favor. Ha llegado el momento de hablar de otra manera, de acabar con esto. Si la peatonalización es tan importante para muchos de nosotros deberemos demostrarlo votando y animando a otros a que hagan lo mismo. Yo iré y votaré para que la abran al tráfico, sin medias tintas. Con todas la consecuencias.
También os digo que hace tiempo dejé de creer en eso que llaman El Pueblo, al cabo, una veleta que cambia de posición según sople el viento.
Jimeno, sin entrar a debatir nuestras posturas enfrentadas en el tema ¿no crees que este sondeo, aparte de ser inmoral, porque hay gente a la que ni se le va a dar la oportunidad de votar, debería haberse hecho con el consentimiento de la Junta Electoral (para no incurrir en ilegalidades y tener la seguridad de que nadie manipula el resultado)?
¿No cree que es simplemente un chapuza de Benito para devolverle algún tipo de favor a alguien? El mismo señor que lo organiza, peatonalizó la calle sin preguntarle a nadie hace ¿dos años?
Lo considero un tipo inteligente, señor Jimeno, creo que es, por tanto, capaz de apreciar que la decisión ya está tomada, y que solo buscan justificarse detrás de un paripé de mal gusto. Yo también quiero votar, yo también quiero expresar mi opinión, quiero que todo el pueblo tenga, al menos, la oportunidad de poder hacerlo. Por ello desde aquí pido un referéndum totalmente vinculante con el permiso de la Junta Electoral. De otro modo, en Pozoblanco habremos retrocedido hasta tiempos preconstitucionales.
Según tengo entendido, convocar un referéndum llevaría demasiado tiempo y demasiada burocracia. Como sondeo no me parece mal, aunque gente como usted no pueda votar. Lo siento. No comparto para nada su opinión de que con él retrocedemos hasta tiempos preconstitucionales, ni por asomo lo pienso. Sondeos acerca de esto y lo otro se hacen por miles en las sociedades democráticas, de manera conveniente además. El último, si no recuerdo mal, se realizó para el soterramiento de los contenedores sin que nadie pusiera el grito en el cielo.¿Que rea un tema menor comparado con el que ahora nos ocupa? Totalmente de acuerdo, por eso el sondeo se debió realizar antes y con estudio de viabilidad previo. No había necesidad de hacer una chapuza. Lo único que temo es que el sondeo se convierta en un auténtico casSondeo. Las reglas, antes del partido. Y bien claras, por favor.
http://sociedadesbinarias.blogspot.com.es/2013/10/un-autentico-casondeo.html
Fenomenal entonces Jimeno, una vez más preferimos que en Pozoblanco se hagan las cosas mal y pronto que bien hechas. Si apoya este sondeo, ¿con qué moralidad critica entonces la peatonalización?
Los mismos argumentos que usted esgrime para pedir la consulta (que yo apoyo) son exactamente los mismos que le expongo para no ir a votar en esta farsa hasta que no se convoque un referéndum vinculante y con garantías.
Debo confesar y confieso que ya no tengo opinión sobre este cuasi cierre al tráfico de la calle Mayor. Me remito a las sabias palabras de un insigne trabajador jubilado de nuestro Excmo. Ayuntamiento, al que le pregunté sobre el temita, respondiéndome que si a él no le habían preguntado por el corte cuanto tomaron tan solemne decisión, qué coño hacían preguntándole ahora sobre tamaña chapuza. Y es que ahora el debate no está en si el cierre o corte es bueno para el pueblo, si beneficia o perjudica a comerciantes y demás usuarios de la calle, NO. Ahora es debate es si esto es consulta, referéndum o caSONDEO. Y claro la gente está un poco desorientada, ya no saben si lo que le preguntan está bien preguntado, si esa solución intermedia de cerrarla al tráfico los fines de semana y fiestas de guardar – que no pasan ni las águilas – es para rellenar o lo están preguntando en serio. Y en esas estamos, mientras tanto, la calle Mayor se acuna en su soledad mas estremecedora, los comerciantes se asoman por enésima vez a la puerta para lamentarse y verse las caras los unos a los otros, » no ha habido Octubre tan malo como éste » » no se vende una escoba «, y se consuelan, a pesar de que estamos ya saliendo del túnel, dixit Montoro. Y yo sigo paseando por la acerita de mi calle del Toro, saludando a los dependientes que se asoman a la puerta, recapacitando si mi elección será la que le devuelta la vida a la calle.