El tradicional sorteo que Adepo y Pozoblanco, Ciudad de Compras viene realizando al finalizar la campaña navideña y donde se reparten diferentes premios económicos variará este año. Las asociaciones de empresarios, junto al Ayuntamiento, han diseñado un nuevo concurso que tendrá las mismas condiciones técnicas pero que se diferenciará por el premio final, ya que los clientes que hagan sus compras navideñas en alguno de los ochenta establecimientos adheridos a la campaña entrarán en el sorteo de un coche. Así lo han anunciado en la mañana de hoy representantes de ambas entidades que también han explicado que el mecanismo del sorteo será el mismo, mediante las papeletas que tendrán que rellenar los clientes en los diferentes establecimientos. El sorteo se realizará el 11 de enero a las 12:00 horas.
El acto de presentación también ha servido para conocer parte de la programación de actividades que durante estos días se podrán disfrutar en Pozoblanco, alejada de la infantil que ya fue presentada hace unos días. Así y siguiendo la vertiente más comercial, el Mercado de Abastos acogerá del 16 al 19 de diciembre el Mercado Navideño que días después, del 22 al 24, se convertirá en el Mercado Solidario con la instalación de colectivos de la localidad. En el primero de ellos, se ha optado por la parte puramente comercial estando el 80 por ciento de los espacios cubiertos por empresas de la localidad. Además, también habrá un espacio habilitado para que los niños disfruten mientras los mayores realizan sus compras.
Cortes en la calle Mayor
Por otro lado, los gestores del Ayuntamiento de Pozoblanco han decidido cortar la calle al tráfico durante varios días. Concretamente, el 26 de diciembre y el 2 de enero estará prohibida la circulación de vehículos durante todo el día. Además, el primero de los días se celebrará una zambomba flamenca en la Plaza de la Iglesia, mientras que el segundo día del año será la Banda Municipal de Música la que amenice la tarde a partir de las seis y media. También habrá cortes al tráfico, aunque solo en la jornada de tarde, los días 4 y 5 de enero para facilitar el tránsito de clientes por una de las zonas más comerciales de la localidad. Las actuaciones musicales se completarán con varios dúos de saxo, clarines y violines que tocarán en diferentes puntos del municipio.
Lo que el equipo de gobierno no ha detallado han sido las alternativas de aparcamiento que anunciaron tras dar a conocer que la zona del Conservatorio estaría destinada durante la Navidad a atracciones infantiles. Además, aún no hay fecha concreta para la apertura del parking subterráneo ubicado en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, aunque la intención expresada es la de abrirlo antes de que comiencen los días festivos.
No hay comentarios