Se tenían que cumplir dos premisas para que el Pozoblanco volviera a ser equipo de Tercera División y no se cumplieron ninguna de las dos, ni los vallesanos ganaron al Lora ni el Utrera cayó ante el Ciudad Jardín. Hubo la emoción propia de un partido donde está todo en juego pero al final, como ocurriera el año pasado, no hubo celebración. Lo intentó el equipo dirigido por Mario Rojas hasta el final pero hoy tampoco fue el día de un Pozoblanco que vivirá otra temporada en Primera Andaluza. El objetivo no se consiguió pero el esfuerzo realizado por el conjunto es de alabar. Tocará volver a intentarlo en la próxima temporada.

Empezó el Pozoblanco con los típicos nervios de un partido donde se jugaba toda una temporada y las incertidumbres llegaron en forma de pérdidas de balón que bien pudieron costarle más de un disgusto a un equipo que poco a poco se recompuso. Isidro tuvo la primera ocasión clara para los blanquillos, pero el 1-0 lo rozo Jesús Llergo con un potente disparo que acabó estrellándose en la madera. Poco después, Alberto Fernández centró desde el córner para que Félix Real rematara de cabeza y mandase el esférico fuera por muy poco.

Después de una pequeña ‘tangana’ entre los banquillos que finalizó con cuatro minutos perdidos, Alberto Fernández botó una falta que bien pudo significar el primer tanto para los locales pero de nuevo el larguero mandó. Y lo que suele pasar en el fútbol es que si uno perdona se acaba encontrando con un duro castigo y eso es lo que le pasó a un Pozoblanco que vio como el Lora le pilló a la contra y Enrique, magnífico dentro del área, acabó la jugada poniendo el 0-1.

Reacción e intentos fallidos

A pesar del varapalo, el Pozoblanco hizo lo difícil y se repuso en apenas dos minutos con el tanto que consiguió Jesús Llergo tras un centro medido desde la banda de José Luis. Lo intentó el cuadro local en la recta final del primer acto pero el resultado no se movió y al descanso se llegó con empate a uno. Tras el paso por vestuarios, el equipo vallesano pareció llevar la batuta del juego, se volcó en ataque buscando un tanto primordial para sus intereses y aunque Valentín lo tuvo con un remate que se le fue alto, el Lora dio muestras de peligro en unas cuantas aproximaciones en las que Enrique intentó hacer daño.

Las oportunidades de conseguir el 2-1 se siguieron sucediendo con un remate de Jesús Llergo a centro desde el córner de Alberto Fernández que se marchó arriba por muy poco. Pasados los diez primeros de juego de este segundo acto llegó la jugada para la polémica con una más que posible mano de un defensa del Lora que acabó en nada porque el árbitro no lo entendió así y no señalizó la pena máxima a favor de los vallesanos. Y de ahí se pasó al que pudo ser el segundo del cuadro sevillano con una contra que finalizó con un disparo de Juan que Ángel Arévalo mandó a córner. Pareció que el árbitro quiso compensar porque al igual que no señaló penalti a favor de los locales también se tragó uno más que posible en área contraria.

Conforme fueron pasando los minutos el desgaste en ambas escuadras fue evidente y se acusó el intenso calor, aunque quizás lo que más se dejó notar fue el gol que definitivamente dejaba fuera de ese ascenso a Tercera al Pozoblanco, el que consiguió el Utrera ante el Ciudad Jardín. Al final, el público intentó aliviar la tristeza de unos jugadores que lo intentaron hasta el final.

FICHA TÉCNICA:

1.- C.D. POZOBLANCO: Ángel Arévalo, José Luis (Charaf, m. 72), Félix Leal, Fran, Ángel, Alberto Fernández (Alfonso, m. 77), Valentín, Jesús Llergo (Sancho, m. 68), León, Carlos Moreno e Isidro (Miguel Ruiz, m. 68).

1.- LORA C.F.: Linares (Adrián, m. 61), Copete, Juli, Piti, Ismael, Garrido (Juan, m. 46), Leo (Antonio, m. 68), Villa, Enrique, Migue y Emilio (Vázquez, m. 46).

ÁRBITRO: Ortega Ávila, de Granada. Amarilla a los locales Alberto Fernández, José Luis, Valentín y Fran; y a los visitantes Garrido y Enrique.

GOLES: 0-1, m. 28: Enrique. 1-1, m. 30: Jesús Llergo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 34ª de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.