La sala de exposiciones del Teatro «El Silo» de Pozoblanco acogerá hasta el próximo 13 de mayo una exposición dedicada en su totalidad a la Virgen de Luna y que está realizada por cuarenta y dos artistas locales que han puesto su arte a disposición de una causa benéfica, ya que la recaudación de esta exposición irá destinada íntegramente Cáritas y Cruz Roja de Pozoblanco.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes y contó con la presencia de los numerosos artistas locales que han participado en la misma. Además, estuvo presente el gran artífice de esta idea, D. Antonio Rides, coordinador del evento y que ha contado con la colaboración de la Cofradía de la Virgen de Luna, que estuvo representada, entre otros, por su capitán, Juan García.

La dirección artística y técnica de la exposición ha corrido a cargo de la pintora profesional, Marián Redondo, de la directora del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco, María Ruiz, y de la profesora de pintura del Círculo de Bellas Artes, María Jesús Bautista. Como viene siendo habitual desde hace unos años, se repetirá la ofrenda floral a la Virgen de Luna, que este año correrá a cargo de este colectivo de pintores. Una ofrenda que en años anteriores han realizado otros colectivos de la localidad, también aupados por D. Antonio Rides.

Durante la visita de la exposición se reparte un tríptico con la información relativa a los cuadros. Título, autor y coste para que puedan ser adquiridos para ayudar a los más necesitados. La exposición recoge cuadros con todos los momentos que se viven en la Romería de la Virgen de Luna, así como la visión que cada autor tiene de la misma.

La exposición puede visitarse todos los días de 20 a 22 horas. Los domingos y días festivos estará abierta, además, de 12 a 14 horas.