- Fue el «Ciudad Los Califas» que se disputó en Lucena en el Club de Tenis la Torca
El tenista del Club Tenis de Pozoblanco, Alejandro López, empezó con buen pie el circuito benjamín tras vencer en la primera de las cuatro pruebas que componen el circuito además del máster. En concreto, López consiguió imponerse en el «Ciudad Los Califas» disputado en Lucena y toma ventaja para el premio final que es un stage en las instalaciones de alto rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla.
Alejandro López, con edad prebenjamín, afrontaba el torneo como cabeza de serie número 1 pero sin conocer a ninguno de sus rivales, ya que no había coincidido anteriormente con ninguno de ellos en torneos anteriores. En primera ronda estuvo exento de jugar, mientras que en cuartos de final se midió a Agustín Ariza, al que venció con facilidad por un doble 4-0.
En la ronda de semifinales le tocó medirse a Gonzalo Cano al que ya tuvo algo más de complicaciones ya que tras vencer el primer set por 4-1 el segundo se fue hasta el tiebreak con López por detrás casi todo el tiempo en el marcados hasta llegar al iguales 7 en el que se puso por delante para ganar el set y el partido.
Fue el partido más complicado de todo el torneo, ya que en la final disputada ante el montillano Sergio Córdoba, el pozoalbense no tuvo excesivos problemas y venció por un claro 4-2 y 4-1. Ahora, toca afrontar el segundo torneo del circuito que se disputará el 29-30 de marzo en las instalaciones del Club Vistasierra de Córdoba.
No hay comentarios