El tenista del Club Tenis Pozoblanco consiguió el triunfo final en el provincial alevín disputado en la localidad vallesana y al que hay que sumar el conseguido en el 2014 en la misma categoría en el Aeroclub y un año antes en categoría benjamín en el mismo club. En categoría femenina, se impuso la benjamina Ariana Geerlings al vencer a Gema Gómez.

La victoria de Ruiz fue incontestable y se produjo sin ceder un solo set lo que viene a demostrar el buen estado de forma en el que se encuentra. Pozoblanco acogió a las mejores raquetas en categoría alevín y donde el benjamín Alejandro López fue una de las sorpresas del torneo llegando hasta semifinales.

Los pronóstico se cumplieron y los dos cabezas de serie, Blas Ruiz y Ángel Herreros, llegaron a la final. El camino del pozoalbense comenzó ante Alejandro Yécora al que ganó en segundo ronda para luego medirse en semifinales a Manuel Campaña. En la final, Ruiz ganó a Herreros por un claro 6-1 y 6-2 y ambos jugadores representarán a Córdoba en el Regional andaluza que se celebrará en Linares del 22 al 14 de mayo.