Por su parte, Blas Ruiz llegó a cuartos de final del Campeonato de Andalucía benjamín quedando entre los ocho mejores
El tenista Javier Sánchez sigue sumando torneos y títulos en su palmarés y en el del Club Tenis de Pozoblanco consiguiendo el Máster en el Circuito del Jaén Tenis Tour en categoría infantil, mostrándose intratable en la que es su categoría al haber ganado siete de las nueve pruebas que ha disputado, incluido el Máster, por lo que ha conseguido sacar al segundo clasificado una ventaja de 25 puntos.
Sánchez arrancó la competición afrontando la fase de grupos en la que se impuso a Carlos Cámara por 9-7 en un partido muy ajustado que le dio el pase a las semifinales donde se midió a Pablo Hermoso. En esa fase, el pozoalbense tuvo menos problemas y solventó el enfrentamiento con un claro y cómodo 6-1 y 6-0.
Ya en la final, Javier Sánchez se vio las caras de nuevo con su compañero en la fase de grupos, Carlos Cámara, donde no tuvo tantos problemas para imponerse en la primera manga (6-1) aunque tuvo que emplearse mucho más a fondo para doblegar a su rival en el segundo set que se fue hasta el tiebreak para finalmente cerrarlo con un resultado de 7-6 (5).
El tenista también ha participado en el Máster en la categoría cadete donde fue finalista. Javier Sánchez no tuvo excesivos problemas para colocarse en esa ronda tras imponerse a Ignacio López (6-3) y a Ricardo del Moral (6-1) en la fase de grupos, y a David Martín Albo (6-1 y 6-1) en la semifinal. En el último partido, el pozoalbense cayó ante Jorge Poyatos por un doble 6-2. Una derrota que no resta un ápice de mérito a lo realizado por el tenista del Club Tenis de Pozoblanco.
Blas Ruiz, en el Campeonato de Andalucía benjamín
Por su parte, Blas Ruiz ha acudido este fin de semana a Alcalá de Guadaira para disputar el Campeonato de Andalucía en categoría benjamín, un torneo regional donde se han dado cita las 32 mejores raquetas benjaminas de Andalucía y donde el joven pozoalbense partía como cabeza de serie número 8.
En la primera ronda, Ruiz se impuso al cordobés J. Medina Moraño en un partido muy igualado que se resolvió en los dos sets en el tiebreak, mientras que en octavos de final su duelo ante el sevillano Pepe Léon fue algo más cómodo tras cerrarse por un doble 4-1 a favor de Blas Ruiz.
Ya en cuartos de final, con los ocho mejores compitiendo, Ruiz se cruzó con el número 1 y máximo favorito a hacerse con el trofeo, Alejandro Turriziani, y al que plantó cara en el primer set que acabó con un 4-2, mientras que en la segunda manga el malagueño se impuso con comodidad por 4-0 poniendo fin a la participación del pozoalbense.
No hay comentarios