Juan José leal no pudo revalidar su título de campeón absoluto andaluz el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía Absoluto que se disputó en las pistas rápidas del Club de Tenis El Ejido. El tenista de Villanueva del Duque realizó un gran papel, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato. Eso sí, en la categoría de dobles se resarció de la derrota en la final individual y se alzó con el título formando pareja con Agustín Boje, precisamente la raqueta que consiguió el título de campeón andaluz.

Leal accedió a las semifinales imponiéndose al sevillano Chema Martín de Oliva por 6-3 y 7-6 (6) y en esa ronda se midió al tenista jerezano Juan Pablo Cañas. Para acceder a la final, el de Villanueva del Duque tuvo que emplearse a fondo en un primer set que se apuntó por un ajustado 7-5, imponiendo su juego con mayor contundencia en una segunda manga que reflejó un 6-3 a su favor.

En la final, Juan José Leal cayó doblegado a pesar de ponérselo difícil a su rival y compañero en dobles, Agustín Boje. El sevillano completó un buen primer set que ganó por 6-2. El defensor del título intentó alargar lo máximo el partido y hacerse con el segundo set pero no pudo hacer nada a pesar de la batalla presentada y Boje cerró el partido ganando 7-5 y consiguiendo, así, su cuarto cetro andaluz.

 

Ese mal sabor de boca se lo quitó Leal en el cuadro de dobles donde formó una pareja muy poderosa junto a Boje, imponiéndose a sus rivales en la final, Domínguez y Cañas, por un doble 6-2.

Carmen Sánchez, semifinalista en el VI Torneo San Rafael

El fin de semana también dejó noticias de los jugadores del Club de Tenis de Pozoblanco, que volvieron a estar presentes en torneos. Es el caso de la joven jugadora Carmen Sánchez, que llegó a semifinales del VI Torneo San Rafael, disputado en el Real Aeroclub de Córdoba sobre tierra batida.

La tenista partía como cabeza de serie número 1 en categoría alevín, por lo que estuvo exenta de disputar la primera ronda. En cuartos de final se midió a Inmaculada Gómez a la que doblegó por 6-3, 3-6 y 6-4 en un partido que se extendió hasta las dos horas y media. El cansancio fue una de las claves para que dos horas después, la jugadora pozoalbense cayera ante Paula Jiménez en otro choque que duró un par de horas y en el que cayó por 2-6, 7-5 y 6-0. Sánchez tuvo sus opciones ya que tras ganar el primer set, supo remontar un 2-5 adverso en la segunda manga, pero finalmente no pudo anotarse ese set y en el tercero su rival no le dio ninguna opción.

En categoría masculina, disputaron el torneo Javier Sánchez en infantil y cadete llegado a semifinales en infantil perdiendo la final en categoría cadete ante Enrique Luque. Antonio Ballesteros, por su parte, cayó en primera ronda en categoría infantil, una categoría superior a la que juega normalmente.