Adiós a los 40 grados en la recta final de agosto y el inicio de septiembre y bienvenida a las previsiones de lluvia. Esas son las dos premisas que se extraen de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días, jornadas donde los 40 grados se alejan con una notable bajada de las temperaturas. 

Esa bajada será paulatina con hoy martes teniendo 36 grados de máxima y 18 de mínima, aunque el jueves esa situación variará claramente con las máximas quedando por debajo de los 30 grados. Para ese día se establecen valores máximos de 26 grados y mínimos de 17 y es precisamente el jueves cuando aparecen las primeras previsiones de lluvia. 

Las probabilidades se sitúan en torno al 75-90 por ciento en un día donde se esperan cielos nubosos con lluvia. Esas previsiones tendrán continuidad el viernes y el sábado aunque con bajada de la probabilidad de precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, a partir del viernes volverán a subir por encima de los 30 grados pero muy cerca de esta cifra ya que los termómetros no subirán de los 32 grados.