Álex Gil volverá a militar en el equipo pozoalbense, al que también se suma el portero Jaime. Alcázar estará a prueba

El Club Deportivo Pozoblanco saldó su último compromiso de pretemporada con una victoria frente al Castuera extremeño, lo que le permitió alzarse con el Trofeo Ciudad de Pozoblanco. El partido sirvió también para ver algunas caras nuevas en las filas blanquillas, ya que al fichaje ya confirmado de Peñalta se sumó la participación de Álex Gil, Jaime -portero- y Alcázar. Los dos primeros cerrarán esta misma noche su compromiso con la entidad, mientras que el tercero estará a prueba durante unas semanas. Se trata de un pivote defensivo y si finalmente no se queda, las intenciones de Mario Rojas son las de contratar a alguien con las mismas características y dar por cerrada ya la plantilla.

Volviendo al choque, los locales fueron claros dominadores en una primera parte en la que se pudo ver una actitud mucho mejor que la demostrada ante el Recreativo Belmezano y un mejor juego desplegado por los blanquillos. De hecho, el Castuera tan solo tiró una vez a portería en estos primeros cuarenta y cinco minutos y lo hizo en el primer minuto de juego con un disparo de Beto que salió fuera. Tuvo más acierto su rival, ya que la primera aproximación de los de Mario Rojas acabó en gol. El tanto llegó en una jugada a balón parado en un saque de esquina que botó Sergio y que Félix Leal remató al fondo de la red.

Los siguientes minutos siguieron siendo de dominio local ante un equipo que le costó pasar de la línea de tres cuartos. Mientras, el Pozoblanco siguió generando ocasiones como dos consecutivas de Valentín, la primera con un disparo que se le fue fuera y la segunda en otra jugada a balón parado botado por Sergio que acabó en la cabeza de Valentín cuyo remate salió rozando el larguero. Los de Rojas siguieron haciendo daño a balón parado y un saque de banda pudo significar el segundo tanto si el palo no hubiera detenido el peligroso disparo de Silva. En el minuto 40 fue Charaf el que, prácticamente sin portero, se encontró con un balón en el área que incomprensiblemente mandó fuera.

En la segunda parte ese dominio cambió en parte porque el técnico pozoalbense decidió dar entrada a otros jugadores y fue complicado mantener la regularidad, además el Castuera salió mucho más decidido a por el partido y avisó en el 49 con una falta que botó Mati y mandó a córner Vicente Calonge. Un minuto más tarde llegó el tanto del empate gracias a un desajuste de toda la zaga pozoalbense que habilitó a Manu para que rematara un centro desde la banda y superar al portero local.

La falta de continuidad afectó a un Pozoblanco que apenas creó más ocasiones de gol que la que vino a significar el segundo tanto, donde Silva se aprovechó de un mal entendimiento entre la defensa y el portero visitante para marcar. Volverse a adelantar en el electrónico provocó que el control volviera a ser de los de Mario Rojas que tuvieron en las botas de Miguel Ruiz el gol de la sentencia, que no llegó porque el jugador no acertó.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Carlos Javier, Félix Leal, Fran, Ángel, Sergio, Paleta, Charaf, Valentín, Juanjo y Silva. También jugaron Jaime (p.s.), Álex Gil, Miguel, Peñalta, Alcázar, Jorge Ruiz, Álex, Manosalbas, Chaves, Alfonso y Sancho.

1.- C.D. CASTUERA: Chelín, Endioni, Antonio, Alejandro, Quintana, Alfonso, Ismael, Mati, Beto, Jorge y Manu. También jugaron Peter (p.s.), David, Vera, Chiqui y Pablo.

ÁRBITRO: Rodríguez Ruiz, de Córdoba. Amarilla a los locales Ángel y Silva; y al visitante Alfonso.

GOLES: 1-0, m. 14: Félix Leal. 1-1, m. 50: Manu. 2-1, m. 66: Silva.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la XXXI edición del Trofeo Ciudad de Pozoblanco y XI Memorial Juan Sepúlveda disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.