Otro trofeo más Ciudad de Pozoblanco que se queda en casa merced a la cómoda victoria que el conjunto blanquillo fraguó ante el Atlético Puertollano. Un partido que sirvió de presentación del equipo ante su afición y que quedó resuelto en la primera parte con un contundente 4-0 del que fue protagonista Sancho con tres tantos. Con el choque decidido, la segunda parte quedó algo deslucida y sirvió para que el técnico local variase su esquema de juego y probase a los jugadores convocados para este partido.

La primera parte fue un monólogo de un Pozoblanco que fue muy superior a su rival y que tan solo vio temer su cómoda ventaja en un par de ocasiones con acciones esporádicas del Puertollano. Los de Mario Rojas se dejaron encarrilado el choque pasado el primer cuarto de hora de juego con los dos goles consecutivos de Sancho. El 2-0, conseguido en un minuto, dejó sin argumentos a un Puertollano que recurrió a algún lanzamiento de falta para intentar acortar distancias, aunque la mejor ocasión la tuvo en el minuto 39 cuando Iriam se quedó solo ante el cancerbero pozoalbense que aguantó bien y evitó el tanto.

Todo fue un espejismo porque en la recta final del primer acto, Sancho volvería a marcar consiguiendo el hat-trick tras aprovechar un excelente pase de Jesús Llergo. Al borde del descanso, y en una jugada ensayada, Alberto Fernández botó en corto una falta para que Ismael centrara y encontrara en el primer palo la testa de Valentín, que consiguió el 4-0 con el que se llegó al descanso.

El paso por vestuarios sirvió para que el técnico local variase el once inicial y probara a sus jugadores cambiando la dupla en el centro de la defensa y realizando variantes en su esquema de juego, además de dando la oportunidad a juveniles como Iván o Edu. Nada más arrancar, el Atlético Puertollano recortó distancias con un tanto de Minaya pero con todo el partido bajó la intensidad en este segundo acto y el entró en una fase de escasez de juego que no dio ni para generar ocasiones.

Así las cosas, la contienda finalizó con el 4-1 y con Sancho recibiendo el trofeo al mejor jugador del torneo.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Pedro Gallego, Fran, Ismael, Ángel, Alberto Fernández, Jesús Llergo, Pedro Jesús Arévalo, Valentín, Carlos Moreno y Sancho. También jugaron Ángel Arévalo, Charaf, Miguel Ruiz, Juanjo, Félix Leal, Antonio Carlos, Iván y Edu.

0.- ATLÉTICO PUERTOLLANO: Iván, Iriam, Ramos, Galán, Pulido, Bustamante, Minaya, Serrano, Carlos, Parriya y Juan. También jugaron Carlos, Migue, Alberto Serrano, Jero, Jesús, Quique Agudo y Carlos.

ÁRBITRO: Matías Torralbo, de Córdoba. Amarilla a los locales Ismael, Antonio Carlos y Juanjo: y a los visitantes Bustamante, Minaya y Galán. Expulsó por doble amarilla a Alberto Serrano y Ramos.

GOLES: 1-0, m. 15: Sancho. 2-1, m. 16: Sancho. 3-0, m. 42: Sancho. 4-0, m. 45: Valentín. 4-1, m. 46: Parriya.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al XXXII Trofeo Ciudad de Pozoblanco y XIII Memorial Juan Sepúlveda disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.