La sede de la Peña del Real Madrid de Pozoblanco acogió en la noche de ayer la presentación de su tradicional torneo de verano que en esta ocasión celebra su trigésimo segunda edición. Tras un año de ausencia, el trofeo nacido en 1981 volverá a contar con la presencia del Club Deportivo Pozoblanco que en esta ocasión ejercerá de anfitrión en un torneo en el que también estarán el Atlético Villanueva y el Club Deportivo Añora y que se disputará el próximo 9 de agosto a partir de las 21:30 horas en el Municipal de Pozoblanco.
El tema de la ausencia del Pozoblanco en la pasada edición fue abordado por el presidente de la Peña, Antonio José Ranchal, que agradeció la predisposición para llegar a un acuerdo en esta edición y dijo aquello de «pelillos a la mar» aunque reconoció que «las relaciones no son como antes porque cuando se sufre un parón las cosas no son iguales». No obstante, todos los presentes destacaron la importancia de la presencia del equipo pozoalbense y más en este año «que se ha apostado por hacer un equipo con gente de la casa, un proyecto que se está realizando para ver los resultados a largo plazo», indicó Ranchal.
El presidente de la Peña informó que habrá Trofeo para los tres equipos y también para el mejor jugador, que saldrá de los tres partidos que se disputarán a cuarenta y cinco minutos y agradeció la colaboración de «las empresas que han hecho posible que volvamos a realizar un Torneo en estos tiempos donde las dificultades económicas son las que son».
Ranchal no estuvo solo, ya que también le acompañaron el presidente del Añora, Juan Jesús García, y el delegado del Pozoblanco, Juan Fernández. Ambos utilizaron su intervención para animar a la afición para que acudan al partido que se celebrará el próximo 9 de agosto. El periodista Manuel García Cano fue el encargado de realizar una breve reseña y recorrido por la historia del torneo decano de los trofeos veraniegos de la localidad, mientras que el concejal de deportes, Manuel Jesús López, aprovechó su presencia para animar a la participación en el evento y también para alentar a todos los madridistas a hacer suya la sede.
Como no podía ser de otra forma, el acto estuvo marcado por el recuerdo al recién fallecido Antonio Gómez y los ánimos para toda su familia, muy especialmente, para su hermano Emilio Gómez. Especialmente cariñosas fueron las palabras de Manuel García Cano, al que Antonio Gómez sucedió como corresponsal del Diario en Córdoba en Pozoblanco para hacerse cargo de la información deportiva.
No hay comentarios