El cronista oficial de Pozoblanco, Manuel Moreno Valero, ha ampliado recientemente su colección de títulos publicados con «Pozoblanco, pueblo levítico», un estudio del clero pozoalbense. Un libro que surge del estudio e investigación para llegar a recopilar los nombres y datos biográficos de cada uno de los sacerdotes que a lo largo de los siglo han ejercido su ministerio en la localidad.
El libro se encuentra dividido en cuatro partes, siendo la primera de ellas una exposición de aspectos generales donde se expone la forma de acceso a la clerecía. En las tres restantes, puede observarse la parte central del trabajo y dividida en aquellos clérigos que han recibido la tonsura y órdenes menores; clérigos ordenado ‘in sacris'; y religiosos, respectivamente.
Con este libro, Manuel Moreno Valero viene a ampliar el número de publicaciones que desde hace décadas viene escribiendo con el único objetivo de potenciar la historia de Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches. Más de veinticinco libros en su haber ponen de manifiesto la dedicación a través de la investigación y la escritura que Moreno Valero viene realizando.
No hay comentarios