• Durante estos días, las denuncias ante actitudes poco cívicas se están haciendo más que patentes en las redes sociales

 

Casi un año después de su implantación, los contenedores soterrados de Pozoblanco siguen dando más de un quebradero de cabeza. En un principio, los ciudadanos se quejaban de la falta de capacidad de estos contenedores, sobre todo, en algunos puntos de la localidad donde son utilizados por un mayor número de vecinos. Esa falta de espacio, que fue puesta en conocimiento de los responsables municipales, parece haber dado ahora la vuelta y son muchos los ciudadanos que denuncian actitudes poco cívicas ante la acumulación de basura alrededor de estos contenedores que se ha incrementado en estos días.

Son varios los ciudadanos que nos han remitido sus quejas -también vienen haciéndolo por las redes sociales- asegurando, junto a fotografías, que la acumulación de basura no tiene su causa en la capacidad de los contenedores, ya que en muchas ocasiones éstos se encuentran muy lejos de estar completos. Un extremo que en el día de ayer pudimos comprobar en varios puntos de la localidad y que hace plantearse la necesidad de ejercer acciones que impidan que se sigan dando estos comportamientos.

Lo cierto es que durante estos días las imágenes de basura alrededor de los contenedores son comunes en muchos puntos de Pozoblanco, proyectando una mala imagen de la localidad. Hoyaldia.com ha querido hacerse eco de las quejas que nos llegan a nuestra redacción, entendiendo que habrá contenedores cuya capacidad es insuficiente en momentos determinados, pero también que el ciudadano debemos mirar más por cumplir las normas básicas de la convivencia pública.