Con una tasa de 715,1 casos por cada cien mil habitantes, 18 casos de Covid-19 activos en las dos últimas semanas y previsiones de que los positivos crezcan, el Ayuntamiento de El Viso ha tomado la determinación de cerrar muchas de sus instalaciones municipales, así como reducir el aforo de la playa de La Colada al 50 por ciento. 

Así lo ha comunicado el Consistorio viseño, que ha comunicado que desde hoy 7 de julio se procede al cierre de la piscina municipal, la escuela de verano, el mercado y mercadillo, el polideportivo, el gimnasio, el campo de fútbol. las pistas de pádel y tenis. «Estas medidas se toman debido a que, en la actualidad, hay registrados un total de 18 casos de Covid-19 en el municipio diagnosticados en los últimos 14 días. Además, se prevé la aparición de nuevos casos en los próximos días, por lo que el Ayuntamiento ha decidido tomar esta serie de medidas que estarán en vigor hasta que la situación mejore», se apunta en un comunicado. 

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía la «mayor colaboración posible para evitar nuevos contagios» por lo que se solicita que se «reduzca al máximo el número de reuniones, favoreciendo el aislamiento domiciliario y colaborando en todo momento con la labor de los rastreadores para ayudar a contener el brote lo antes posible». 

El alcalde de la localidad, Juan Díaz, ha hecho hincapié en la importancia de tomar todas las medidas sanitarias para frenar al Covid-19, lo que «incluye el uso de mascarilla tanto en interiores como exteriores como actuación clave para evitar nuevos contagios en el municipio». Además, el primer edil viseño pide, en la medida de lo posible, quedarse en casa salvo para salidas imprescindibles, por motivos labores y de primera necesidad y pide también colaboración a la ciudadanía con los equipos de rastreadores para ayudar a contener el brote de Covid-19 surgido en la localidad. 

Villaralto se suma al cierre de instalaciones

No es el único municipio que ha procedido al cierre de instalaciones ya que a las anunciadas hace unos días en Villanueva de Córdoba, en el día de ayer se sumaba el Ayuntamiento de Villaralto tras registrarse dos casos en el municipio. Así, en un comunicado se informó del cierre de instalaciones municipales y del aplazamiento de la apertura de la piscina municipal.