El pasado 7 de julio el Ayuntamiento de El Viso procedía a acotar las actividades en muchas de sus instalaciones municipales cerrando algunas de ellas y reducción el aforo en otras. Una decisión que se tomó ante la alta incidencia de los casos de Covid-19 con la localidad llegando a sobrepasar los mil casos por cada cien mil habitantes. Sin embargo, ahora la situación ha mejorado y el Consistorio ha abordado la reapertura de dichas instalaciones. 

Así, desde hoy 30 de julio, la ciudadanía puede volver a hacer uso de la piscina municipal, el polideportivo, el campo de fútbol, el gimnasio municipal y las pistas de tenis y pádel, además de recuperarse la actividad en el Mercado de Abastos y el mercadillo. No obstante, las restricciones de aforo seguirán vigentes y la utilización de estas instalaciones estará marcada por el 50 por ciento del aforo total de las mismas. 

A la espera de la actualización de datos de hoy viernes, El Viso tiene una tasa de incidencia acumulada de 516,5 casos por cada cien mil habitantes y acumula 13 casos activos en las dos últimas semanas. De hecho, en esta semana tan sólo ha sumado nuevos positivos en la actualización de datos del lunes manteniéndose el resto de días una situación estabilizada. 

Con todo, el mensaje desde el Ayuntamiento sigue siendo el mismo, optar por la responsabilidad y la prudencia para continuar con una situación de bajada progresiva y aprovechar las semanas que restan del verano con todas las posibilidades de ocio abiertas.