El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ya ha remitido a los grupos de la oposición -lo hizo hace un mes según ha comentado el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo-, el borrador de los presupuestos para 2014. La Junta de Portavoces celebrada en el día de hoy ha abordado también esta cuestión ya que desde el equipo de gobierno, según Carrillo, se ha instado al resto de grupos a aportar iniciativas que vengan a sumar a ese borrador.

Teniendo en cuenta que las principales inversiones acordadas en el 2013 están sujetas a los planes plurianuales -aún sin comenzar ninguna de ellas- este capítulo no presentará grandes obras aunque si recoge una partida para la que es la inversión estrella de ese borrador, el vivero de empresas que se planea construir e instalar en lo que era el antiguo Centro de Salud de la localidad.

Una actuación para la que hay partida presupuestaria según ha afirmado Pablo Carrillo, que también ha comentado que consultó con el departamento de intervención la posibilidad de abordar la remodelación del Mercado de Abastos, que tendrá que seguir esperando.

La otra gran novedad aportada por Carrillo ha sido en relación a las subvenciones que reciben los colectivos de la localidad. Tras años experimentando una bajada en la cuantía aportada desde las arcas municipales, el borrador de presupuestos para 2014 recoge una subida del 10 por ciento estableciéndose además que el 75 por ciento de la subvención será nominativa, mientras que el 25 por ciento restante se accederá por concurrencia competitiva.

De momento se trata de un borrador que tendrá que contar con el apoyo de los grupos de la oposición para salir hacia adelante. Mañana están previstas ruedas de prensa del Partido Popular e Izquierda Unida, por lo que tendremos ocasión de conocer la opinión de parte de la oposición del Consistorio pozoalbense.