El próximo viernes se presenta el 22 OPEN DE TENIS CIUDAD DE POZOBLANCO. A lo largo de esta semana se está desvelando, por parte de la organización, el nombre de los invitados o WILD CARD del cuadro final.
El martes se anunció que uno de los afortunados sería Juan José Leal, tenista de Villanueva del Duque, que dio sus primeros pasos en el Club Tenis Pozoblanco. Sin duda, Juanjo ha sido el tenista más representativo de nuestra comarca en los últimos años y el que mejor ranking tiene en la actualidad, se merece como nadie esta invitación al cuadro final.
Pero conviene no olvidar que dentro de nuestro Club Tenis Pozoblanco tenemos un tenista de 16 años, que en los últimos años ha paseado el nombre del Club por toda Andalucía, tanto en campeonatos regionales individuales y por equipos como ganando o presentándose en las últimas rondas de muchos torneos andaluces. Actualmente es campeón provincial Cadete, la mejor promesa y el tenista con mayor proyección que tenemos en Pozoblanco y provincia.
Sería de justicia reconocerle a MIGUEL SÁNCHEZ HERRERO, sobrino de mi alma, el trabajo de todos estos años, con un WILD CARD en el cuadro final del torneo.
Por muchos compromisos que la organización tenga con federaciones o amiguetes, el mayor compromiso de un Club de Tenis como el de Pozoblanco debe ser con sus tenistas, con los que desde pequeñitos han crecido siendo recogepelotas, líneas y almas de los torneos ATP, viendo como sus ídolos de la tele bailaban en las pistas del Polideportivo. Y ahora es el momento de reconocerle su lucha, su pasión por este deporte, su progresión, su trabajo, el sacrificio de sus padres durante tantos años.
Sí, es mi sobrino Miguelete, y nadie le ha regalado nada hasta ahora, ya va siendo hora de que se lleve el regalo por el que ha estado batallando todos estos años. El que quiera que lo entienda y proceda.
Esta tarde, no antes de las 19:00 horas, nuestro tenista local más representativo disputará el partido de la 1ª RONDA DE LA FASE PREVIA. No le hizo falta a MIGUEL SÁNCHEZ HERRERO el wild card para entrar en la fase previa, ya que ésta no se completó.
Sí le hubiera hecho falta un gesto por parte de la dirección del Torneo para adjudicarle un wild card en el cuadro final, pero como díjo ayer el Sr. Antonio Rabasco, Presidente de la Fed.Cordobesa de Tenis, los wild cards han estado gestionados de una forma espectacular y asombrosa´- y lo dijo sin ironía -, adjudicando éstos a tenistas «locales» y jóvenes promesas -.
Que se sepa a estas alturas los wild cards del cuadro final sólo los conocen el Sr.Rabasco y el Director del Torneo, y si como se prevee uno de ellos – el que le podría haber tocado a MIGUEL SÁNCHEZ HERRERO, como joven tenista local y promesa – parece que se lo va a llevar JAVIER MARTINEZ BAENA ( nacido en 1978 ), «joven, no local, y promesa», que disputa Torneos de Veteramos de +35. Y esto nos lo estamos tragando así, sin anestesia ni nada. Esperaremos pués a que nos develen el secreto.
Por otro lado, el recinto del Polideportivo presenta un maravilloso entorno para disfrutar de una gran semana de tenis, mi enhorabuena a la organización por su trabajo. Allí estaremos.
http://fatenis.com/portal/delegaciones/cordoba/2759-javier-martinez-subcampeón-de-españa-vet-35.html
No cabe duda que nuestro tenista local, MIGUEL SÁNCHEZ, se ganó ayer en la pista, merecidamente, el protagonismo que se le ha negado desde la Dirección del Torneo al no concederle uno de los wild card del cuadro final. En su partido contra el tensta tahilandés de nombre impronunciable, demostró una madurez impropia de un chico de 16 años, y un tenis de muchos kilates. Comenzó perdiendo un primer set por 6-4 en el que tuvo serías opciones de victoria, y que cayó a manos del tahilandés que desplegada un juego agresivo con su revés sobre todo, y un porcentaje de primeros servicios muy alto. Miguel aguantó bien las acometidas de su oponente pero falló en los puntos claves del set. A partir de ahí comenzó otro partido, Miguel no se descompuso, ni mucho menos. Continuaba aguantando las acometidas del tahilandés sin apenas errores no forzados, creo que le conté a Miguel no más de 12 en todo el partido, bajó el porcentaje del servicio y Miguel se vino arriba, se gustada, como los buenos toreros en su tarde más gloriosa, comenzaba a repartir bolas a un lado y a otro de su oponente, sin apenas fallos y esto desquició al tahilandés que acabó llevándose un 12 a 1 en los dos últimos set. 4-6 6-0 6-1 fue el resultado final para mi sobrino Miguelete, que nos hizo vibrar y soñar con su desparpajo y su tenis. Hoy volverá a agarrarse a la pista para volver a ganar y entrar en el cuadro final que tanto se merece. Enfrente tendrá al joven ruso Denis Merkulov de 17 años, tenista mucho más complicado, curtido en torneos internacionales, pero los partidos se ganan en la pista. EN EL ORDEN DE JUEGO DE HOY, rezaba que este partido se jugaría esta tarde a las 17,00 h – asómbrense – EN LA PISTA N.4, la peor sin duda. Un despiste de la Dirección del Torneo, el no considerar el partido de MIGUEL SÁNCHEZ, ÚNICO REPRESENTANTE LOCAL, como el más interesante de la jornada y que deberíamos disfrutar en la PISTA CENTRAL. Dos horas tardaron anoche en convencerse los organizadores de que debían solicitar al Surpervisor el cambio de pista, a estas alturas no hay novedades al respecto. Recordar también que ya conocemos los nombres de los 4 wild cards del cuadro final, entre ellos está, como era de esperar, la » joven promesa cordobesa de 35 años » JAVIER MARTINNEZ BAENA, para echarse a temblar, luego dicen que escribimos ciertas cosas. VAMOS MIGUELETE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡