El pleno ordinario del mes de mayo en el Ayuntamiento de Pozoblanco se dirimió en apenas cuarenta y un minuto, al menos en su orden del día ya que el apartado de ruegos y preguntas se extendió algo más en el tiempo. La sesión sirvió para conocer la ya anunciada renuncia del concejal del CDeI y responsable de la delegación de deportes, Manuel Jesús López, que reiteró que su decisión venía motivada por «temas estrictamente laborales». El edil aprovechó el momento para despedirse y agradecer a su partido y a la ciudadanía «la confianza depositada porque me han permitido prestar un servicio del que estoy agradecido y orgulloso».

Respecto a las decisiones que se tomaron en la sesión plenaria, se ciñeron a la adopción de una imagen-logotipo para el Consejo Municipal de la Mujer. Un proceso para el que se abrió un concurso y tras el que se ha designado como ganador al trabajo presentado por la empresa pozoalbense, Imprenta Castro. Los grupos políticos estuvieron de acuerdo con la propuesta realizada por la concejala del ramo, Francisca Fernández, aunque tanto Izquierda Unida como Partido Popular criticaron que «no haya sido el Consejo el primero en conocerlo». Por otro lado, el Partido Andalucista y el PSOE miraron más allá apostando por un «manual de identidad corporativa» que contemplase un logo principal del que dependieran el resto.

Por otro lado, y en una sesión sin apenas contenido, se aprobó el proyecto definitivo para la construcción del helipuerto para fines sanitarios en los aledaños del Centro de Aparcamiento de Vehículos Pesados. En este sentido, tan solo se trataba de aprobar el proyecto de una actuación que se remonta al año pasado y, por este motivo, los grupos mantuvieron su misma opción de voto que entonces. La concejala no adscrita, IU y el PP se abstuvieron, mientras que el PA votó en contra esgrimiendo todos el mismo argumento, la no idoneidad de la ubicación. El equipo de gobierno en bloque votó a favor.