Partido de esos que hacen afición fue el que firmaron el Pozoblanco y el Recreativo de Huelva en el Municipal. Se vivió una tarde de buen fútbol, sobre todo en la primera parte, en la que el cuadro onubense no pudo celebrar un ascenso que tendrá que esperar. El cuadro vallesano mandó durante en el marcador prácticamente durante todo el partido, pero al final la insistencia onubense dio sus frutos y el reparto de puntos mandó. Nada que reprochar a un Pozoblanco que firmó un partido muy serio y donde el trabajo colectivo fue fundamental. 

La intensidad con la que salió el Recre, que presionó a su rival desde el minuto uno, fue neutralizada por el Pozoblanco de la mejor manera posible, con un golazo. Lo firmó Agus pegando un espectacular zapatazo desde la frontal del área imposible para Rubén Gálvez. Antes de eso, los locales habían sacado un córner y Manu Galán protagonizó la primera y tímida llegada del cuadro onubense. Los minutos después del tanto fueron para un Pozoblanco que quiso el balón y sorprender a su rival, aunque ese guion no duró mucho porque el Recre fue ganando terreno paulatinamente intentando abrir su juego por las bandas y conectar con sus hombres de arriba. 

La posesión no se tradujo en acciones de gol y el Pozoblanco estuvo concentrado en defensa, aunque pecó en algunas ocasiones de falta de contundencia para alejar el peligro. Los minutos de esa sensación de asedio onubense se fueron intercalando con otros donde el empuje, el trabajo y la presión de los vallesanos surtieron efecto y de ahí nació la ocasión que tuvo Samu en el minuto 20 de juego cuando un rechace quedó en las botas de los locales. Una situación de superioridad en la que el jugador blanquillo optó por un remate que golpeó en el lateral de la red defendida por Rubén Gálvez. A renglón seguido, Diego Gámiz robó un balón para el que tampoco hubo una buena definición. 

En el tramo final de la primera parte, el Recre quiso apelar a la velocidad ante un Pozoblanco que unió líneas y fuerzas para no conceder espacios a su rival. La concentración defensiva fue clave en una primera parte en la que los vallesanos buscaron también hacer daños con los balones largos a su delantero, Zara. Y si importante fue el trabajo atrás de todo el equipo, no lo fue menos el realizado en el centro del campo por David García y Diego Gámiz. La primera parte finalizó con Samu pidiendo penalti y viendo tarjeta amarilla por tirarse, según la interpretación del colegiado. 45 minutos por delante, el Pozoblanco ganando y el desgaste físico como clave para lo que podría dar de sí ese segundo acto. 

Bajada de intensidad, misma seriedad 

El paso por vestuarios no dejó cambios porque ambos técnicos optaron por mantener a sus equipos de inicio. El primer aviso tras la reanudación lo dio Juanjo Mateo con un centro desde la banda derecha que sacó León. El Pozoblanco tiró de las acciones a balón parado con Diego Gámiz botando una falta que la zaga onubense mandó a córner. Rozó el empate el Recre en el 58 cuando Juan Delgado ganó la espalda a la zaga y se quedó solo ante Sillero optando por una vaselina que se marchó fuera por muy poco y que dejó al jugador pidiendo falta. Tras esa acción llegaron los primeros cambios del lado visitante con Juanito y Jurado sustituyendo a Anaba y Chendo, respectivamente. Instantes después fue Antonio Jesús Cobos el que movió ficha dando entrada a Tomy por Zara y a Puyi por León. 

El esfuerzo realizado en la primera parte por los locales  se dejó notar, pero el trabajo siguió intacto con un ajuste entre líneas continuo y el equipo replegándose constantemente para frenar la velocidad de su rival, que buscó sorprender con balones largos a sus hombres más adelantados. Esto no significó que los locales renunciaran a buscar el área contraria, nada más lejos de la realidad porque los de Antonio Jesús Cobos no regalaron el balón, aunque se notara el peso de los minutos. Eso sí, lo intentó más el Recre y a diez para el final llegó el empate después de un centro que cabeceó a la perfección Juanjo Mateo. 

Buscó el segundo el cuadro onubense, pero lo tuvo más cerca el Pozoblanco en dos acciones consecutivas. En la primera, Tomy se equivocó en su elección, mientras que en la segunda, Valentín cabeceó para que el meta la mandara a saque de esquina. Y en esas idas y venidas de los últimos minutos, el Recre también tuvo sus opciones de darle la vuelta al marcador con otro remate que se fue fuera por muy poco. Sin tregua se vivieron unos últimos minutos en los que Tomy volvió a tener otra clarísima opción de gol. Se desató un choque donde pareció que a ambos equipos se les iba la vida y esos minutos finales pusieron el colofón a una buena tarde de fútbol en el Municipal al que pudo poner la guinda Diego Gámiz con una chilena. Se mereció el tanto el jugador, pero no pudo ser y el reparto de puntos mandó. 

FICHA TÉCNICA

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Ángel García, Moha, Manu Moya, Samu, León (Puyi, m. 60), David García, Agus (Valentín, m. 82), Diego Gámiz, Jaime Almagro (Fran Gómez, m. 76) y Zara (Tomy, m. 60).

1.- RECREATIVO DE HUELVA S.A.D.: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, J. Anaba (Juanito, m. 59), Ismael Barragán, Manu Galán, Pedro Pata, Adria Arjona, Álex Moreno (Dani Sales, m. 71), Víctor Barroso (Perotti, m. 84), Juan Delgado y Chendo (Jurado, m. 59)

ÁRBITRO: Beltrán Pérez, de Málaga. Amarilla a los locales Agus, Samu y Puyi; y al visitante Víctor Barroso. 

GOLES: 1-0, m. 7: Agus. 1-1, m. 79: Juanjo Mateo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 800 espectadores.