Reparto de puntos en el derbi provincial que midió al Pozoblanco y al Salerm Cosmetics de Puente Genil en un choque que acabó como empezó, con empate a nada. Flojo partido de los de Rafa Carrasco que apenas crearon juego y ocasiones dejando una pobre imagen en su primer partido de la temporada ante su afición.

Mala primera parte la que se vio con un Pozoblanco muy irregular al que le costó dar más de tres pases seguidos y apenas pisó área rival. Le costó a los de Carrasco sacudirse la presión realizada por el equipo pontanés, que tampoco hizo muchos méritos para abrir el marcador en esta primera parte, aunque las mejores ocasiones fueron suyas. Sin apenas centro del campo, el ataque de los locales se limitó a alguna acción por banda y a buscar acciones a balón parado pero las imprecisiones fueron una constante provocando la desesperación del técnico y también la de la propia afición blanquilla.

Aunque el resultado al descanso fue el inicial, Isco tuvo la mejor ocasión para los de Puente Genil en el minuto 36 de juego pero no acertó al remate. Poco después, fue Carraña el que lo intentó pero también erró en el disparo y ambos equipos se marcharon al descanso tras una primera mitad donde el Pozoblanco dejó una imagen muy diferente a la mostrada siete días antes ante el San Juan abusando de las malas entregas y sin las ideas claras.

Pasó factura el mal juego y Carrasco movió el banquillo nada más comenzar la segunda parte dando entrada a Pedro Jesús Arévalo y Manolillo en sustitución de Jesús Lanza y Pedro Jesús Arévalo. No se enmendó la situación y el equipo siguió adoleciendo de la paciencia necesaria para elaborar alguna jugada, cedió el centro del campo y fue incapaz de abrir el campo buscando los espacios. Así las cosas, el Puente Genil lo intentó y tuvo dos ocasiones seguidas que probaron a un Díaz que demostró sus reflejos. Del lado local, en estos primeros compases del segundo acto destacó un disparo de Manolillo que fue desviado por un defensa.

Se le complicaron aún más las cosas al Pozoblanco cuando en el 66 Sarmiento fue expulsado tras un codazo a un rival que el árbitro entendió de roja directa. Y curiosamente fueron los mejores minutos del Pozoblanco, que al menos pareció echarle algo más de intención al partido. A seis del final, Santacruz rozó el gol con un disparo lejano de falta que el portero pontanés mandó a saque de esquina que generó otra ocasión en las botas de Domingo. Ahí murió el partido, que acabó sin goles y con Ángel sacando bajo palos el que pudo ser el 0-1.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Díaz, Fran, Santacruz, Domingo, Ismael, Charaf (Ángel, m. 67), Lanza (Pedro Jesús Arévalo, m. 46), Alberto Fernández (Manolillo, m. 46), Sarmiento, Yuma (Sancho, m. 82) y Valentín.

0.-SALERM COSMECTIS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Pedraza (César, m. 76), Cano, Fito, Chia, Maero, Ico, Bubu, Moyita (Pepe Rey, m. 80) y Álex (Salva, m. 56).

ÁRBITRO: Poyatos Torres, de Jaén. Amarilla a los locales Yuma y Valentín; y a los visitantes Chia Expulsó con roja directa al local Sarmiento.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al segundo partido de liga de la División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 250 espectadores. Al inicio del partido Valentín recibió al jugador más regular de la temporada pasada otorgado por la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco.