La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, visitó ayer lunes la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Covap, referente del sector agroalimentario español. «Dentro del marco del Año Internacional de las cooperativas no hay mejor representante para mostrar la importancia de esta fórmula empresarial», destacó Gálvez, quien hizo hincapié en el «importante papel que juega Covap en la economía y el desarrollo social de la provincia, destacando su crecimiento basado en la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo rural».
La responsable territorial explicó que esta cooperativa, con más de 2.000 socios activos, «ha sabido atraer el desarrollo económico a los Pedroches ofreciendo oportunidades al mundo agrícola y ganadero, no solo de esta comarca o la provincia, sino en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha». «Es un ejemplo a seguir», insistió, afirmando que la Junta de Andalucía quiere poner en valor y potenciar esta fórmula empresarial, «por ser un modelo con un fuerte sentido social, que frena la despoblación y que además en el caso de COVAP integra toda la cadena alimentaria: producción, transformación y comercialización de productos lácteos, cárnicos e ibéricos generando una marca comercial sinónimo de calidad».
Para la delegada, las cooperativas son entidades democráticas y participativas que promueven la inclusión y generan beneficios directos para sus miembros y comunidades, destacando el empleo estable y de calidad que generan, además de resistir mejor las crisis económicas, «por eso desde la Junta de Andalucía apoyamos la economía social a través de las convocatorias de ayudas dirigidas a la incorporación de socios trabajadores y que ha supuesto una inversión de 168.000 euros, facilitando la incorporación de 32 personas a 18 empresas cordobesas de economía social. Se han aprobado todas las ayudas solicitadas», concretó.
No hay comentarios