El Plan de Empleo iniciado por el Ayuntamiento de Pozoblanco en 2013 y que en el 2014 permitió dar unas sesenta ayudas con un importe superior a los 156.000 euros, seguirá en 2015 con una tercera edición de la que ya se han presentando las bases para que puedan autónomos y empresas puedan optar a algunas de las ayudas que se otorgan. El Plan de Empleo ha sido presentado por el concejal César Bravo que ha informado que teniendo en cuenta la dotación presupuestaria del año pasado se han querido inyectar 100.000 euros más para este año, por lo que serán 250.000 euros los que se pongan a disposición de un Plan que pretende «servir de empujón tanto a aquellas personas que quieran iniciar una actividad como a las que quieran realizar contrataciones».
Las ayudas al inicio de actividad podrán solicitarlas aquellas personas que se den de alta como trabajadores autónomos en el año 2015 y mantenga su actividad durante, al menos, un año, así como aquellos que se establezcan bajo la forma jurídica de cualquier tipo de sociedad. En ambas modalidades, la cuantía máxima que se podrá percibir es de 3.000 euros y el pago de la ayuda podrá percibirse en un solo plazo cuando se presenten todas las justificaciones o bien optar por la variedad introducida este año que contempla varios pagos -trimestrales- siempre y cuando el empresario acredite el cumplimiento de todos los requisitos.
Por otro lado, la línea de subvenciones a la contratación contempla colectivos prioritarios como mujeres con una antigüedad en el desempleo de 12 meses y personas incluidas en el tramo de edad de 40 y 55 años con la misma antigüedad en el desempleo. Estas prioridades se han establecido porque «entendemos que son los colectivos más perjudicados por el desempleo en nuestra localidad», según ha apuntado Bravo. Dentro de esta modalidad aparecen ayudas a la contratación durante un mínimo de 12 meses en un periodo de 15 y subvenciones para aquellas contrataciones que se realicen por un periodo de 6 meses en un periodo de 9.
Aquellos empresarios o emprendedores que quieran optar a estas ayudas tendrán desde el día de ayer -publicación de las bases en el BOP- hasta el 29 de enero de 2016. Además, para facilitar el acceso a la información y a formalizar las solicitudes, César Bravo ha explicado que «animamos a todos aquellos que lo deseen a acercarse al Ayuntamiento para informarse debidamente y solventar cualquier tipo de duda». Del mismo modo, se van a repartir unos folletos explicativos y toda la información va a estar accesible en la página web del Consistorio, www.pozoblanco.es.
No hay comentarios