Alarma la que se ha vivido esta tarde en la localidad de Pozoblanco con la desaparición de una niña de 8 años que, finalmente, ha sido encontrada cinco horas y media después de su desaparición. La familia de la menor ponía en alerta a la Guardia Civil y Policía Local cerca de las cuatro de la tarde, según fuentes consultadas a hoyaldia.com, viendo que la niña no llegaba del colegio en el que estudia, Ginés de Sepúlveda.

Inmediatamente, efectivos de ambos cuerpos han peinado la localidad buscando a la menor, que ha sido encontrada andando por las calles de la localidad -las fuentes consultadas no nos han podido confirmar el lugar exacto-. La menor se encontraba bien, aunque se negaba a hablar, según recogía en uno de los perfiles de twitter que han dado la voz de alarma llamando a la ayuda ciudadana y colgando una foto de la niña desaparecida para intentar facilitar su búsqueda.

La menor ha sido encontrada sobre las siete y media de la tarde y tras ser hallada ha sido la policía judicial la que se ha hecho cargo del caso para determinar  y esclarecer las causas en las que se ha producido la desaparición, aunque según fuentes consultadas por este periódico la niña podría haber evitado ir a casa al haber suspendido un examen.