• Diego Ventura, Lea Vicens y Andrés Romero protagonizarán la terna de rejones
  • Subida generalizada en el precio de las entradas

 

Con algo más de dos meses de antelación, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho públicos los carteles taurinos de la Feria de Septiembre. En la segunda feria taurina gestionada por el actual equipo de gobierno, se ha confiado en la empresa cordobesa Caída y Soledad S.L gestionada por Antonio Tejero para la configuración de la misma. La Feria tendrá dos festejos, una corrida de toros y otra de rejones con las que se ha intentado “conseguir el mejor cartel”, según ha apuntado el concejal de Festejos, Eduardo Lucena.

El sábado 24 de septiembre, la terna será para los diestros Enrique Ponce, David Mora y López Simón que torearán toros de Albarreal. Un día después, será el turno de Diego Ventura, Lea Vincens y Andrés Romero con reses de Passanha para la tarde de rejones. Los festejos taurinos se completarán con el desembarco y el manifiesto público de todos los toros a lidiar el viernes 23 y el festejo popular de «Las Vacas del Aguardiente» que tendrá lugar el domingo por la mañana.

Lucena ha explicado que se ha apostado por la empresa de Tejero para «volver a ser una feria referente», mientras que el empresario ha indicado que «siempre he querido gestionar la plaza de Pozoblanco por su categoría, su historia y su caché». Tejero ha expuesto que «se darán facilidades» a la hora del pago de los abonos y ha esperado que los carteles sean del gusto de los aficionados.

En cuanto a los precios de las entradas  destaca la subida con respecto a la feria del año pasado que estuvo compuesta por dos festejos mixtos. Así, la entrada simple más barata para todos los públicos en sol tiene un precio de 30 euros, mientras que la más cara -barrera- de 55 euros, frente a los 25 y 45 euros, respectivamente del año pasado. Lo mismo ocurre con las entradas y abonos en sombra que sufren también un ascenso en el precio de zonas como el tendido bajo y la barrera donde los abonos en dichas zonas tenían un precio de 81 y 108 euros, respectivamente, frente a lo 99 y 144 de la feria taurina 2016.

La reserva de abonos será los días 4 y 5 de agosto y 1 y 2 de septiembre en el antiguo Ayuntamiento. La retirada de abonos y entradas sueltas se habilitará a partir del día 12 de septiembre en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde, según se informa en los carteles editados por el Consistorio.

El acto de presentación ha contado también con la presencia del primer edil pozoalbense, Emiliano Pozuelo, que ha expuesto que «por encima de los carteles está la seriedad» y ha destacado que «no es fácil estar a la altura de esta Plaza».