El colegio Salesiano “San José” de Pozoblanco acogerá el próximo sábado 20 de abril una aparcería musical bajo el nombre de “Entre copas y coplas… por Burkina Faso”. Se trata de una iniciativa que pretende recaudar fondos que irán destinados al Proyecto que tiene la Inspectoría y el centro educativo.

El proyecto se está desarrollando en este país africano y que se ha denominado “Rompiendo el ciclo de la calle”. Su objetivo no es otro que el de la construcción de un centro juvenil de capacitación en oficios para los jóvenes, promoción y formación de la población vulnerable juvenil y que pretende prestar especial atención al empoderamiento de la mujer.

No se trata de un proyecto nuevo, ya que viene desarrollando desde octubre de 2011 y tiene un coste de 345,449,89 euros, siendo necesaria en la actualidad una aportación de 27.219,03 euros. La construcción de este centro juvenil pretende, además, mejorar la inserción social de los chicos y chicas de la calle y de los jóvenes que lo haya sido optimizando los recursos educativos.

Para conseguir esa recaudación de fondos se ha querido abrir esta iniciativa a toda la ciudadanía y se hará a través de una aparcería que contará con la colaboración desinteresada de varios grupos locales. Así, los asistentes podrán disfrutar de la música propuesta por “Los Trapera”, “Zócalo”, “Algunos hombres”, “Agentes judiciales”, la charanga “El trompetón” y “La compañía”.