La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) se encargará de la gestión del Punto Limpio de Villanueva de Córdoba, ubicado en el Paseo de Andalucía de dicha localidad.
La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, y la alcaldesa de Villanueva, Dolores Sánchez, han suscrito el convenio de colaboración para formalizar la explotación de esta instalación para “prestar el servicio de recepción, almacenamiento, transporte y transferencia, hasta valorizadores o centros de eliminación final y tratamiento correspondiente de residuos depositados”, expone el convenio. Además, se incluye en este acuerdo el desarrollo de una campaña de sensibilización y educación ciudadana en el municipio para dar a conocer el uso correcto de esta instalación.
Pozuelo recuerda que “el Punto Limpio es un equipamiento destinado a recibir ciertos tipos de los residuos de origen doméstico. En estos espacios podemos depositar todos aquellos productos de desecho de origen domiciliario que no tienen canalización en la recogida diaria o domiciliaria. Estas instalaciones constan de depósitos o contenedores diferenciados para facilitar su valorización y reciclaje o su eliminación”.
La diputada explica que “el de Villanueva de Córdoba admitirá, entre otros, residuos de papel, plástico, madera, ropa, tubos fluorescentes, pilas, aceites, etc. de origen domiciliario” y agrega que “también aceptará residuos de construcción de obras menores”.
La también delegada de Medio Ambiente afirma que “con esta instalación conseguimos un ahorro energético y de materias primas, y reducimos el volumen de residuos que es necesario tratar y eliminar, así como evitamos el vertidos incontrolado de los residuos voluminosos”.
El horario del Punto Limpio de Villanueva de Córdoba será en invierno de lunes a sábados de 10:30 a 13 horas; y los jueves y viernes de 16:30 a 19 horas. En verano se mantiene el horario de mañana y la apertura de tarde será los jueves y viernes de 18:30 a 21 horas.
No hay comentarios