Escolares de Pedroche y Villanueva de Córdoba han participado recientemente en los talleres educativos impulsados por Emproacsa y Facua-Córdoba para incidir en el ahorro y el consumo responsable de agua.
Los escolares disfrutaron de esta actividad y recibieron la visita de sus respectivos representantes municipales, el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, y la alcaldesa de Villanueva, Dolores Sánchez. Ambos coincidieron en la importancia que tiene hacer un uso responsable del agua y valoraron la labor de sensibilización desarrollada por la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) en sus localidades.
Estos talleres se suman a los impartidos en Pedro Abad y Luque y en el próximo curso se visitarán los centros escolares de La Victoria, Guadalcázar y Villanueva del Rey, para completar de este modo la totalidad de los programados este año.
Esta iniciativa que Emproacsa está llevando a todos los pueblos de la provincia es fruto del convenio de colaboración firmado por quinto año consecutivo por la Diputación de Córdoba con la Asociación de Consumidores en Acción, FACUA-Córdoba y que tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes de la importancia de preservar este recurso natural imprescindible y limitado, proponiendo unos hábitos de consumo responsables.
No hay comentarios