La selección española volvió a ser muy superior a la de Hungría (6-0) en Pozoblanco para rozar la repetición de la goleada lograda ayer en la capital cordobesa (7-0), en un partido que rozó los parámetros del disputado en Vista Alegre, dado que también se llegó al descanso con un 3-0 favorable.
En el pabellón Juan Sepúlveda, que registro un absoluto lleno para conmemorar su veinticinco aniversario, Fede Vidal salió con un quinteto inicial totalmente distinto. Con todo salió el choque frío y el seleccionador no tardó en hacer las primeras rotaciones para dar algo más de profundidad al juego de España, que dominó sin encontrar el camino hacia el gol. Mientras tanto, Hungría pareció una mera espectadora quizás aleccionada por la abultada derrota de ayer en Vista Alegre. Intentó pillar a España en alguna contra pero no lo consiguió, para principalmente defenderse.
El encuentro cambió cuando en el minuto doce llegaron los dos primero goles de manera consecutiva, obra de Ortiz y Sergio Lozano, respectivamente. Paró entonces el partido el técnico húngaro y los suyos adelantaron la línea de presión sin que influyera en exceso porque los de Fede Vidal salieron con eficacia.
Otros tres tras el paso por vestuarios
Así antes del descanso, España pudo incrementar su ventaja en varias acciones de estrategia y en un disparo lejano de Raúl Campos que despejó el cancerbero húngaro. Sin embargo, fue Rafa Usín fue el que puso el 3-0 al borde del descanso tras un disparo desde el ala izquierda.
Tras el paso por vestuarios se repitió la historia, porque hubo que esperar al ecuador del segundo periodo para ver un nuevo gol, otro de Rafa Usín (min. 30), instantes después de que el cordobés Bebe pudiera marcar en una jugada de estrategia.
A cinco del final, Fernan volvía a encontrarse con el gol tras su ‘hat-trick’ de ayer, ya con los húngaros más que derrotados, que vieron cómo llegaba el sexto obra de Miguelín para cerrar el festival goleador de la selección española por la provincia de Córdoba, ya que los magiares encajaron trece tantos en dos días.
FICHA TÉCNICA
6.- ESPAÑA: Juanjo, Ortiz, Miguelín, Sergio Lozano y Juan Emilio – cinco inicial – Bebé, Pola, Rafa Usín, Raúl Campos, Lin, Adolfo, Aicardo, Fernan, Tolra y Eric Martel.
0.- HUNGRÍA: Varsanyi, David, Komaroni, Tatai y Rabl -cinco inicial- Hajmasi, Takacsm Klacsak, Miklos, Boromisza, Kondas y Siska.
ÁRBITROS: Juan José Cordero, Juan Ramos y Carlos Bustos (Colegio andaluz), que amonestaron con tarjeta amarilla al español Juan Emilio.
GOLES: 1-0, min. 12: Ortiz; 2-0, min. 12: Sergio Lozano; 3-0, min. 18: Rafa Usín; 4-0, min. 30: Rafa Usín; 5-0, min. 35: Fernan; 6-0, min. 36: Miguelín.
INCIDENCIAS: Segundo partido amistoso de 2019 de la selección española, disputado en el pabellón municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco que llenó su aforo de 1.000 espectadores.
No hay comentarios