No siempre se puede apelar a los mismos recursos, esperar a recibir dos mazazos en contra para reaccionar y no siempre se puede remontar un 0-2 en contra. Eso le pasó al Pozoblanco frente a un Conil que consiguió su primera victoria como visitante y que deja al cuadro de Mario Rojas muy tocado de cara a la clasificación. No merecieron los locales perder, nada más lejos de la realidad, porque fueron ellos los que pusieron las ocasiones en la primera parte pero perdonaron en demasiadas ocasiones. Luego, es cierto, que los blanquillos disputaron sus peores minutos, quedaron a merced de su rival y sus fallos defensivos le sentenciaron para tener que luchar con un 0-2 adverso al que le dieron, otra vez de forma épica, la vuelta. Pero el talón de Aquiles de los de Rojas es evidente, semana tras semana se deja notar y otro fallo defensivo impidió al menos sumar un punto más que merecido. Una pena porque el Pozoblanco ahora ve a un rival directo un poco más lejos.
Primera parte entretenida la que ofrecieron los dos equipos, sobre todo en la primera media hora de juego, donde hubo idas y venidas constantes y donde las ocasiones cayeron del lado de ambos bandos. Fue el Pozoblanco el que dispuso de las más claras pero como suele ocurrir cuando se perdona en exceso acabó retirándose a la caseta de vestuarios con un resultado adverso (0-1). Salió muy seguro el conjunto dirigido por Mario Rojas, con las ideas muy claras y teniendo presente la necesidad de sumar los tres puntos ante un rival directo como es el Conil en su lucha por eludir el descenso.
Nada más arrancar el choque, en el minuto 1, Silva envió un pase interior a Silva al que Juanjo no llegó por muy poco y que vino a significar el primer aviso de los locales. A renglón seguida sería el delantero el que no acertó a rematar en boca de gol un centro medido de Charaf desde la banda derecha y en el 8 Juanjo de nuevo lo intentó con un disparo demasiado flojo que atajó sin problemas el cancerbero del Conil. Tres ocasiones a las que se unió, poco después, una de las más claras de las que dispusieron los locales. Sancho aprovechó el resbalón de un defensa para marcharse pero su disparo fue atajado por Carrasco. El jugador no supo ver a su compañero Silva que se encontraba solo y optó por el disparo. La respuesta del cuadro gaditano llegó al cuarto de hora de juego cuando Willy aprovechó un desajuste defensivo para lanzar un misil que dio en el larguero, que salvó al Pozoblanco del 0-1.
Molero quiso sumarse al festín de ocasiones y subió a rematar un saque de esquina botado por Alberto Fernández, pero el central erró en su remate, que se marchó fuera por muy poco. Y de tanto perdonar, el Pozoblanco acabó viendo como su rival aprovechó en el 26 la segunda llegada para marcar. De nuevo un fallo defensivo permitió a los jugadores del Conil acercarse con peligro a la meta de Calonge, que no pudo hacer nada ante el disparo ajustado de Iglesias que adelantó a los suyos y cambió el guión de la contienda, ya que tras el tanto en contra el Pozoblanco se vino abajo, se desdibujó y cedió el esférico a su rival, que empezó a tocar y a gustarse, aunque sin crear el peligro necesario para aumentar la ventaja a su favor.
Del 0-2 a 2-2 en un abrir y cerrar de ojos
No lo hicieron los gaditanos en esa primera mitad pero tampoco esperaron mucho para conseguirlo porque a seis de la reanudación, y volviendo a mostrar estar más metidos en la contienda que los locales, consiguieron el 0-2 en una contra finalizada por Parra. Acostumbrado a las remontadas, el Pozoblanco se dispuso a protagonizar otra que comenzó en el minuto 57 cuando Valentín remató de cabeza una falta botada por Alberto Fernández, una dupla que le viene dando muy buenos resultados a los de Mario Rojas que se metieron en el partido cuando más perdidos estaban. Y ocurrió lo que le suele ocurrir a los blanquillos cuando marcan tras ir sufriendo durante algunos minutos -siempre como locales-, que se vinieron arriba y cambiaron la mentalidad para convencerse de la posibilidad de un empate que llegó en el 63 cuando Silva materializó un penalti realizado por Peces. De un 0-2 y con un Pozoblanco perdido se pasó a un 2-2 y un conjunto local venido arriba y buscando repetir lo que consiguió ante el Xerez, remontar un 0-2 para acabar ganando por 3-2.
Una empresa nada fácil que se le complicó aún más a los vallesanos en el minuto 77 cuando Molero vio la segunda amarilla y su equipo se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego. Las malas noticias continuaron a diez para el final cuando el Pozoblanco encajó su tercer gol en contra en una jugada sin peligro y sin nada donde Fran y Calonge no se entendieron y permitieron a Pecci dejar prácticamente servida para primera victoria a domicilio del Conil. Un hecho que se certificó cuando el árbitro señaló el final de una contienda en la que el Pozoblanco mereció algo más y con la que el cuadro gaditano sale del descenso, donde mete al Ayamonte.
FICHA TÉCNICA:
2.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Charaf, Fran, Molero, Ángel, Alberto Fernández, Sancho (Carlos Javier Bejarano, m. 52), Valentín, Alfonso (Sergio, m. 32), Juanjo (Álex Cantero, m. 68) y Silva.
3.- CONIL C.F.: Carrasco, Juaqui, Peces, Ati, Leandro (Parra, m. 38), Pecci (Brenes,m. 85), Manzano, Narvaez, Iglesias, Crespo (Ureba,m. 89) y Willy.
ÁRBITRO: Ramos Rodríguez, de Ceuta. Amarilla a los locales Silva, Fran y Valentín; y a los visitantes Manzano, Peces, Pecci y Brenes. Expulsó a Molero por doble amarilla en el minuto 77
GOLES: 0-1, m. 26: Iglesias. 0-2, m. 51: Parra. 1-2, m. 57: Valentín. 2-2, m. 63: Silva (d.p). 2-3, m. 80: Pecci.
INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la primera jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.
No hay comentarios