La situación de las piscinas municipales de Pozoblanco fue protagonista en el pleno celebrado ayer en el Consistorio. El pasado 22 de junio se inauguró la temporada de baño en la piscina del camping con la ciudadanía preguntando dos cuestiones: qué ocurre con la piscina municipal y su no utilización para uso recreativo durante el verano; y si se habilitará transporte público para ir hasta la piscina que estará abierta con eso uso durante los meses estivales. 

A ambas cuestiones contestó el concejal de Deportes, Agustín Cantero, durante la sesión plenaria. Respecto al transporte público indicó que «estamos tratando el tema, buscando una buena solución y adecuada. Cuando tengamos esa solución lo trasladaremos, se está trabajando en ello». Por tanto, habrá que esperar para ver si el equipo de gobierno estructura y habilita esa opción para las personas que no pueden hacer uso del vehículo particular. 

Respecto a la no apertura de la piscina municipal del casco urbano para uso recreativo apuntó que «tenemos una gran oportunidad y una gran facilidad que otros pueblos no tienen. Tenemos dos piscinas, una para deporte y otra para ocio». Además, defendió que el uso de la piscina municipal en los veranos que se utilizaba para ocio no llegaba a «una tercera parte del aforo», mientras que la piscina del camping «se llena casi todos los fines de semana». 

A pesar de este planteamiento aseguró que se está estudiando el proyecto que permita que la piscina del casco urbano se habilite tanto en verano sin uso exclusivo deportivo. «Tenemos un posible pre-proyecto para tener esa opción también porque la reforma de la piscina tiene esas dos opciones; estamos en ello», aseguró en su parte final de explicaciones cuando fue preguntado por esta cuestión.