La III Olimpiada Escolar de Hinojosa del Duque se completó con éxito de participantes. Según ha declarado la organización, los participantes pudieron disfrutar de una extensa jornada deportiva y convivencia en la que todos resultaron vencedores. “La meta de este evento deportivo no es la competición, sino la convivencia en torno al deporte. Todos los participantes tienen premio, todos ganan porque se trata de juntar a niños de diferentes lugares para practicar deporte juntos y fomentar hábitos de vida saludables”, explicó Antonio Luis Ripoll, concejal de Deportes.
Los 120 niños participantes aprovecharon las instalaciones municipales de Hinojosa del Duque, recientemente remodeladas, para poder participar en los diferentes torneos. “Aquí venimos a disfrutar y a hacer deporte. Esperamos que todos los niños se diviertan y se vayan a casa con una sonrisa y la satisfacción de haber echado un buen día junto a los compañeros de otros colegios”, señaló Pedro Esquinas, concejal de Juventud, que fue el encargado de inaugurar el evento por la mañana.
Los pequeños llegados de los colegios Sor Felipa de la Cruz de Belalcázar, Maestro Rogelio Fernández de Villanueva del Duque y Maestro Jurado e Inmaculada de Hinojosa del Duque disputaron diferentes torneos de Atletismo, Baloncesto, Natación, Pádel, Fútbol 7, Balonmano y Hockey.“Al final todo ha sido una gran fiesta para los niños. Desde que han llegado hasta que se marchan de las instalaciones de Hinojosa del Duque todo está pensado para que se diviertan, para disfruten del deporte y para que se enganchen a esta forma de vida”, remarcó Pedro Esquinas. “La remodelación y mejora de las instalaciones deportivas han hecho que se haya podido ampliar la oferta de pruebas este año y que la Olimpiada Escolar haya vuelto a ser un éxito”, concluyó Antonio Luis Ripoll.
No hay comentarios