Día triste para la política pozoalbense tras conocerse el fallecimiento del que fuera edil en el Consistorio de la localidad Bernardo Ruiz Gómez, que ha muerto hoy a los 71 años de edad tras una larga enfermedad. Enrolado en las filas del PP, Bernardo Ruiz llegó  a ocupar la concejalía de Personal en el año 2009 tras la crisis interna de los socialistas en el Ayuntamiento pozoalbense y que dejó a Baldomero García como primer edil. 

Bernardo Ruiz fue el número dos del PP en las municipales de 2007 y dos años después accedió a esa concejalía para desarrollar una labor de gobierno hasta los comicios de 2011, cuando repitió en las listas de los populares. Los avatares políticos, tras la moción de censura de PSOE y CDeI, le devolvieron a la oposición y después de cumplir con ese mandato desapareció de la escena política en el nuevo PP. 

Con todo, Bernardo Ruiz pasará a la historia política de Pozoblanco por formar parte del PP que logró su primera alcaldía en la localidad ejerciendo labores de equipo de gobierno compartidas por el ya desaparecido Partido Andalucista. 

Aunque no le tocó vivir una etapa fácil, siempre demostró un talante afable y apostó por el diálogo en los años que ejerció cargos públicos. El funeral tendrá lugar el día 7 de enero a las 11:00 horas en la parroquia de Santa Catalina.