Villanueva de Córdoba está de luto tras el fallecimiento de uno de sus vecinos más internacionales, Tomás Muñoz Romero, que además fue nombrado hijo predilecto de la localidad en el año 2008. Tomás Muñoz Romero, que vivió sus últimos años en su localidad natal, falleció en el día de ayer, según ha informado Radio Luna Ser que ha dedicado un bonito programa a esta personalidad de la localidad de la mano de Cati Escribano.
La historia de Tomás Muñoz Romero se remonta al 24 de abril de 1934, fecha en la que Villanueva de Córdoba lo vio nacer y que también lo vería partir para, como tantos otros, forjarse un mejor futuro. Estudió Filosofía y Humanidades y con 21 años se marchó a París para buscar un desarrollo profesional que comenzaría en México, porque es allí donde empieza su fructífera relación con el mundo de la música. En México crea la firma Gamma y representa a empresas de producción tan relevantes como ABC o Warner. En 1969 funda la compañía CBS en España siendo su primer director general y es ahí donde comienza a buscar nuevos talentos.
Nombres como Las Grecas, Los Pecos, Lolita, Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina o Miguel Bosé dan el salto a la música de su mano. Años después, en 1980, arranca una nueva etapa profesional como vicepresidente de la CBS a nivel internacional y se instala en Brasil. Firma otros grandes éxitos con artistas internacionales que extrapolaría a la etapa que le lleva a Nueva York donde, como vicepresidente de desarrollo de artistas, trabaja con artistas como Ricky Martin, Donato y Estefano o Chayanne.
Una trayectoria personal que puede descubrirse en su libro autobiográfico, ‘Memoria Banal’, donde se anuncia al lector que se está ante «la excitante biografía de Tomás Muñoz, uno de los pocos ejecutivos españoles de compañías discográficas que crearon escuela, y descubrió y promocionó a numerosos artistas en nuestro país». Una biografía personal y profesional apasionante que no le hizo olvidar en ningún momento a su pueblo, donde en 2019 se inauguró un busto con su imagen que se encuentra ubicado en los jardines aledaños a la residencia de Jesús Nazareno, una obra social con la que Tomás Muñoz colaboró de forma activa y económica.
El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba se ha sumado a las muestras de cariño y condolencias y ha lamentado el fallecimiento del productor musical y empresario Tomás Muñoz Romero, que murió anoche a los 88 años de edad en esta localidad, donde residía. La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha destacado la «figura universal» de este jarote y ha definido su trayectoria ligada al mundo de la música como una de las más importantes de la historia reciente de España. Sánchez ha recordado el homenaje que el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba le rindió en 2019, cuando se colocó un busto como reconocimiento a su prolífica trayectoria Empresarial. Tomás Muñoz Romero expresó entonces, visiblemente emocionado, que había llevado el nombre de Villanueva de Córdoba por todo el mundo. El busto está situado en los jardines ubicados junto a la residencia Jesús Nazareno, una obra social con la que Tomás Muñoz ha colaborado de forma activa y económica. El entierro de este jarote insigne será hoy a las 18:00.
No hay comentarios