La concejala de juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pilar Fernández, ha presentado esta mañana un nuevo festival que llegará a la localidad el próximo 17 de agosto a las diez de la noche a la Plaza de Toros. Se trata de un proyecto con tintes de continuidad y que nace bajo una única seña de identidad, la apuesta por la juventud y el conformar un festival heterogéneo en cuanto a los estilos musicales de los que el público podrá disfrutar.
Para la configuración y organización de este festival se ha contado con la colaboración y la iniciativa del colectivo «El Batior», que junto a la delegación de juventud ha conformado un cartel donde se mezcla el flamenco con el pop o el rock. Así, el festival contará con la participación de Colegui & Cruz Usual, Yakolev, Zócalo, la Charanga El Gallo Kirico, Antonio de Pozoblanco, Sexto & Dúo Klass y Fran Sierra.
Fernández ha explicado que «queremos fomentar la participación de la juventud y compartir experiencias comunes a través de las iniciativas que cada uno de los grupos ha tenido». La concejala ha destacado que la participación sea de grupos locales y ha defendido el arco iris de estilos porque «queremos que sea un festival abierto, de ahí que crea que el nombre elegido es el idóneo».
«Farándula» llegará con el objetivo de permanecer en el tiempo y con el reto de conseguir que la población se sienta interesada por una propuesta que tendrá carácter gratuito. Por parte de los grupos se ha mostrado el agradecimiento a la concejalía de juventud y se ha hecho hincapié en la necesidad de continuidad del festival.
No hay comentarios