El 12 de febrero la Virgen de Luna regresará a Pozoblanco, una localidad que ya va preparándose para esa fecha con la Cofradía cumpliendo con los actos que se celebran de manera previa a esa Romería. Una cita que ha conocido su cartel anunciador, obra de Fidela Pozuelo Torrico quien ha descubierto su propuesta en la parroquia de Santa Catalina en la tarde de hoy domingo. 

Una composición donde la Virgen de Luna es la auténtica protagonista, pero que aporta otros detalles que demuestran el estudio previo que la artista realizó para acometer el trabajo encargado por la Cofradía. La autora explicó los pormenores de un cartel que ha elaborado con «gran responsabilidad y agradecimiento», las dos sensaciones que «me han acompañado durante todo el proceso». 

Ante el público que asistió a la parroquia de Santa Catalina, la autora relató que «el cartel está presidido por la Virgen de Luna» dando protagonismo también a las flores de las que «siempre he huido en mis carteles por entender como un recurso fácil» pero que tenían que estar presentes por su relación con esta tradición. Los colores alegres y una gran luna que «enmarca a la Virgen y contribuye a la composición del cartel teniendo en cuenta las fases de la luna y calendario litúrgico» son otros elementos fundamentales. 

Y es que si algo dejó claro Fidela Pozuelo es que nada queda al azar en un cartel que empezó a fraguarse con lápiz de grafito para finalmente utilizar «una técnica mixta con pintura acrílica y collage» que le permitió llegar al fin del proceso creativo. Eso sí, perfeccionista en su obra, la autora reconoció que hasta el último momento estuvo «pincel en mano» retocando cualquier detalle antes de entregar un trabajo que ya es de Pozoblanco. 

cartel_virgendeluna_2023