El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado por concluidos los trabajos de sustitución del césped del campo de fútbol 11 -Eleuterio Olmo- de la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial. Una finalización tras la que los concejales de Urbanismo y Deportes, Manuel Cabrera y Pedro García, respectivamente, han ofrecido los datos de una obra que ha implicado una inversión de 155.000 euros.

Así, García ha apuntado que el césped que se ha instalado es de «última generación» con un sistema que «permite que esté siempre levantado y con el uso no quede planchado». «Se trata de un césped poco abrasivo, resistente y que se está instalando en muchas ciudades deportivas», ha indicado para puntualizar que «ahora hay que tener ahora el tema del mantenimiento y cuidado para que tenga la vida más larga posible».

Otra de las modificaciones implica al sistema de riego al realizarse «una revisión de todos los drenajes, así como la sustitución del sistema de riego que antes era problemático porque estaba en la superficie», ha indicado Manuel Cabrera. Con esta actuación se da respuesta a una necesidad de todos los usuarios de este campo de fútbol debido a las lesiones registradas en los últimos años por el mal estado del césped.

De momento no habrá más cambios

Cuestionados ante la posibilidad de realizar una inversión parecida en el otro campo de fútbol, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha asegurado que «la localidad tiene muchas instalaciones deportivas que en su momento se hicieron y que necesitan de inversión para mejorarlas pero tampoco podemos engañar a nadie diciendo que vamos a remodelar todas las instalaciones por dos cuestiones, la primera porque el dinero que hay está comprometido y en segundo porque dentro del deporte hay otros colectivos que otras necesidades que pueden estar por encima del cambio de césped del otro campo de fútbol».