La segunda edición de la Carrera del Pavo que se celebró ayer en Pozoblanco volvió a contar con la asistencia de numeroso público que desafió al intenso frío para asistir a esta peculiar competición. Una carrera a la que le tiene tomado el pulso Francisco Dueñas Fernández, que repitió victoria y se proclamó campeón por segundo año consecutivo superando la marca del año anterior.

La carrera estuvo emocionante en la categoría senior y todos los participantes pusieron ahínco en una subida dura en la que consiguió imponerse por tan solo un metro Francisco Dueñas, que encontró en su Felipe Mesa de Torres a su más duro rival, mientras que Rafael Cantador Conde ocupó la tercera posición en el podium. Los ganadores recibieron un pavo, un pato y un gallo, respectivamente.

Esos mismos premios se llevaron los ganadores en la categoría de 15 a 17 años, una carrera en la que se impuso Juan Miguel Márquez, que quedó por delante de Jesús García y Manuel Tomás López, segundo y tercero respectivamente. Por último, los más pequeños -categoría de 10 a 14 años- también se sumaron a esta carrera en la que José María Castro fue el corredor que más metros recorrió, seguido de Francisco Gómez y Rafael Habas.

Uno de los momentos más divertidos de la carrera fue la entrega de premios con el revuelo lógico que despertaron los gallos, los patos y los pavos. Recibieron premios también los concursantes que acudieron ataviados con disfraces navideños y cuyo esfuerzo fue reconocido por el jurado compuesto por miembros de la Agrupación de Amigos del Carnaval de Pozoblanco.