La segunda edición de la Carrera del Pavo que se celebró ayer en Pozoblanco volvió a contar con la asistencia de numeroso público que desafió al intenso frío para asistir a esta peculiar competición. Una carrera a la que le tiene tomado el pulso Francisco Dueñas Fernández, que repitió victoria y se proclamó campeón por segundo año consecutivo superando la marca del año anterior.
La carrera estuvo emocionante en la categoría senior y todos los participantes pusieron ahínco en una subida dura en la que consiguió imponerse por tan solo un metro Francisco Dueñas, que encontró en su Felipe Mesa de Torres a su más duro rival, mientras que Rafael Cantador Conde ocupó la tercera posición en el podium. Los ganadores recibieron un pavo, un pato y un gallo, respectivamente.
Esos mismos premios se llevaron los ganadores en la categoría de 15 a 17 años, una carrera en la que se impuso Juan Miguel Márquez, que quedó por delante de Jesús García y Manuel Tomás López, segundo y tercero respectivamente. Por último, los más pequeños -categoría de 10 a 14 años- también se sumaron a esta carrera en la que José María Castro fue el corredor que más metros recorrió, seguido de Francisco Gómez y Rafael Habas.
Uno de los momentos más divertidos de la carrera fue la entrega de premios con el revuelo lógico que despertaron los gallos, los patos y los pavos. Recibieron premios también los concursantes que acudieron ataviados con disfraces navideños y cuyo esfuerzo fue reconocido por el jurado compuesto por miembros de la Agrupación de Amigos del Carnaval de Pozoblanco.
Asistencia, que quedo muy lejos de la registrada el año anterior, pues he acudido a las dos, decir que esta edición, en asistencia ha sido, no solo por mi impresión, si no también por los que me acompañaban muy inferior con creces a la de la pasada edición.
Lo que si hay que reconocer que se ha superado con la anterior, ha sido la falta de civismo los mas pequeños pudiendo comprobar como se cruzaban por donde les daba la gana, poniendo en un posible riesgo la integridad de los corredores, e incluso entorpeciendo el trabajo de los organizadores y medios de comunicación.
Hay otro tema deplorable, pero me lo callo, ya es suficiente.
Espero que el año que viene logren una tercera edición con mas brillantez que esta, enhorabuena por el esfuerzo realizado.