Entre buñuelos, hojuelas, fideos, roscos y tirabuzones se encontraron inmersos los ciudadanos de Los Pedroches que ayer participaron en la IV edición de la Feria del Dulce que acogió Fuente La Lancha. Una apuesta por la tradición en la gastronomía que llenó de olor las calles e hizo las delicias de los asistentes, que pudieron degustar algunos de los dulces más típicos de la zona.
Pero no solo fue el sentido del gusto el que disfrutó, la experiencia fue mucho más amplia. Y es que el visitante a esta feria pudo ver el proceso de elaboración de estos dulces típicos desde el inicio. Vecinas de la localidad, ataviadas como manda la ocasión, pusieron todo el empeño para que la forma más tradicional y casera de realizar los dulces fuera conocida. Con candelas a pie de calle y sartenes listas para darle forma a la masa, los asistentes contemplaron un proceso cuyo resultado fue todo un éxito.
La Plaza de los Sotomayor y Zúñiga se llenó de ciudadanos de muchos municipios de Los Pedroches que no quisieron perderse esta cita, que además aglutinó actividades paralelas como la exposición de fotos de comunión que pudo verse en la Iglesia de Santa Catalina. Instantáneas que se remontaron hasta el periodo comprendido entre 1940 y 1975. Además, la música y el baile también estuvo presente con las actuaciones del grupo de los Reyes Magos de El Viso, la agrupación Gachera de Pedroche, el grupo Jara y Granito de Villanueva de Córdoba y el grupo de baile Los Jarales de Alcaracejos.
La jornada gastronómica finalizó con la degustación de cocido lanchego y con la aportación de Villanueva de Córdoba, pueblo invitado en esta cuarta edición de la Feria del Dulce. Y para los que se lo perdieron aquí tienen una muestra de lo que dio de sí esta Feria del Dulce, ¿cómo? viendo como se preparan las hojuelas VER VÍDEO
No hay comentarios