- Con una amplia gama de servicios ofrecidos por un equipo multidisciplinar y donde destaca la primera sala de estimulación sensorial de la zona norte de la provincia
La Fundación Prode ha inaugurado hoy miércoles su Centro Integral de Salud y Bienestar (CENIS) que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la central de la Fundación en Pozoblanco. Este Centro contempla una gama de servicios psicosociales para personas de todas las edades en un recurso que unifica servicios de carácter terapéutico, educativo y social. En el organigrama de la Fundación se encuentra integrado en el área de infancia y juventud, junto a dos centros de atención temprana y cuatro centros de educación infantil y educación especial. El acto de inauguración ha estado presidido por el presidente de la entidad, Blas García, y el alcalde de la localidad, Santiago Cabello.
La encargada de detallar la gama de servicios que aglutinará CENIS ha sido la responsable del área de infancia y juventud, Araceli Araujo, que ha asegurado que «lo que pretendemos con este nuevo centro es ayudar a todas las personas, independientemente de su edad, que necesitan mejorar su salud y bienestar». Para ello, el centro está conformado por distintos servicios: una unidad asistencial de psicología, una unidad asistencial de logopedia, una unidad asistencial de fisioterapia; y una unidad de pedagogía terapéutica con profesionales especializados en adaptar el proceso de aprendizaje a las capacidades de las personas. No obstante, se ha precisado que se están trabajando en «adaptar la oferta» a las necesidades de los usuarios con el fin de dar respuesta a todas las problemáticas o casuísticas.
Una de las novedades que presenta CENIS es la puesta en marcha de la primera sala de estimulación sensorial en el norte de la provincia de Córdoba. Aunque está en una primera fase -quedan dos- se trata de un proyecto para potenciar los beneficios y resultados de cualquier tratamiento o terapia. La sala cuenta con elementos específicos como espejos, fibra óptica, columnas o baldosas sensoriales, lámparas de luz o humidificadores de aire. Estos servicios estarán prestados por «un equipo multidisciplinar» de la Fundación Prode.
El presidente de la Fundación, Blas García, ha querido centrarse en las razones que han llevado a la entidad a desarrollar un proyecto que «salió de los propios profesionales, no del consejo de dirección». «Nosotros no hacemos nada que no esté alineado con nuestro propósito: acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido basado en la búsqueda de la felicidad», ha indicado. Además, ha incidido en que «éramos conscientes de la necesidad de este Centro, pero no tomábamos las medidas necesarias», algo que ha virado con la apertura de CENIS. Por último, el primer edil pozoalbense ha resaltado la labor de la Fundación y ha reafirmado el compromiso del Consistorio con esta labor.
No hay comentarios