La Fundación Prode ha sido una de las entidades protagonistas de la séptima edición de los Premios de Filantropía que organiza CaixaBank al ser ganadora del Premio de Filantropía Territorial en Andalucía. En esta edición, CaixaBank ha otorgado, por primera vez, siete premios de filantropía territorial con los que ha querido poner en valor iniciativas transformadoras en distintas regiones de España. 

El jurado ha destacado a Fundación Prode entre las 210 candidaturas presentadas por su enfoque en la economía social y la vida independiente, así como por su impulso a la participación activa de las personas beneficiarias. Con más de mil profesionales, Fundación Prode desarrolla proyectos pioneros en empleo inclusivo, vivienda autónoma, formación dual y emprendimiento social, contribuyendo a que la comarca registre algunos de los mejores datos de empleo para personas con discapacidad en la región. 

El presidente de la Fundación y el director general, Blas García y Jesús García, respectivamente fueron los encargados de recoger este galardón. Blas garcía resaltó que «recibir este premio es un gran honor para nuestra Fundación y un reconocimiento al esfuerzo de muchas personas, durante mucho tiempo, para construir una sociedad más inclusiva y justa. La filantropía, eje de nuestro propósito, nos hace felices a todos y todas, y hacerlo de la mano de CaixaBank fortalece nuestro enfoque, permitiéndonos ampliar nuestro impacto positivo en la vida de muchas personas».  

De esta forma, Prode se suma a un prestigioso grupo de entidades que trabajan por un futuro más inclusivo y sostenible y que han sido reconocidos por CaixaBank con un premios que reafirman su compromiso con la filantropía, reconociendo iniciativas que generan un impacto real en la sociedad.