La Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco sigue celebrando sus tres décadas de historia con diferentes actividades que tuvieron el pasado fin de semana un importante referente con la disputa del Mundialito donde se dieron cita numerosas generaciones que han pasado durante estos años por la Escuela. Más de 1.200 futbolistas enrolados en treinta equipos dieron forma a una cita que fue más allá del fútbol porque sirvió también para reconocer a personas que durante estos años han sido pieza clave en el desarrollo y evolución de la Escuela.
Y es que uno de los actos centrales de la jornada del sábado estuvo en la entrega de la Insignia de Plata de la Escuela que recibieron los directivos fundadores de la Escuela, Juan Cardador, Vidal Caballero, Antonio Moreno, José Rubio, Ángel Calero, Manolo Galán, Pedro Pozuelo y Enrique Galán y Antonia Jurado. Además, también hubo una mención especial para el que era concejal de Deportes en Pozoblanco en el año de fundación de la Escuela, Juan Manuel Sepúlveda, siendo su viuda la encargada de recoger la insignia.
Los reconocimientos no quedaron ahí porque esa Insignia de Plata también fue extensiva a los directores técnicos que ha habido a lo largo de estos treinta años, es decir, a José Antonio Guijo, Pedro Luque, Miguel Barbero, Lorenzo García y Mané Guzmán, y algunos de los primeros entrenadores en los inicios: Antonio Pozuelo, Jesús Redondo, Felipe Lunar, Tomás Salamanca y Ricardo Canito. Además, hubo un reconocimiento para algunos de los entrenadores que han trabajado durante estas tres décadas con generaciones y generaciones de chavales: José Luis Calero, Pedro García, Antonio Rojas, Paco López, Antonio Cruz, Eusebio Calero y Rafael Wals, junto a técnicos que han estado los últimos doce años en la Escuela, como son Juan Antonio Alcaide, David García, Augusto Romero, Juan José Jurado, Charaf Ennadi, Ángel García y David García Cano.
Durante esta ceremonia también se vivió un momento de gran emoción cuando la Escuela hizo entrega, a través de Mané Guzmán, de la ficha federativa de Miguel Ruiz a sus padres, recibiendo así un cálido homenaje uno de los jugadores más destacados de estos 30 años de historia.
En lo puramente deportivo, la competición, que comenzó en la noche del viernes, estuvo muy igualada y todas las generaciones de futbolistas presentes en el Mundialito se esforzaron para dejar el listón muy alto. En cuanto a las competiciones, México 86 se impuso en la categoría Platino mientras que Italia 90 conquistó la categoría Oro. Por su parte, Corea 02 ganó la categoría Junior y Finlandia 06 resultó la vencedora infantil del Mundialito.
No hay comentarios