La de ayer fue la última rueda de prensa de José Ángel Garrido como entrenador del Pozoblanco. Aunque no quiso entrar a valorar planes de futuro, lo cierto es que la entidad blanquilla baraja ya otros nombres para el banquillo del equipo la próxima temporada. El objetivo se consiguió, el de la permanencia, y eso fue lo que destacó el técnico por encima de cualquier otra cosa a la conclusión del partido que enfrentó a los suyos con el Alcalá en la última jornada liguera.
“Con todo lo que hemos sufrido, nos lo merecíamos”, indicó para posteriormente analizar un partido que “se rompió a raíz de la expulsión. Sabíamos que el empate nos valía y hemos querido estar cerrados atrás, veníamos mermados con jugadores que no se han entrenado en toda la semana”.
A pesar de que fue uno de los peores partidos de su equipo, el técnico dejó claro que “los jugadores se merecen un respeto. Si nos ponemos a evaluar todo lo que ha pasado durante el año es como si hubiéramos jugado la Champions. Es verdad que no ha sido un buen partido, pero es que quizás no teníamos más”.
No quiere polémicas
José Ángel Garrido no quiso entrar en demasiadas polémicas y no habló de Lara, que no asistió al partido a pesar de no estar convocado debido a lo que le adeuda el club –cinco meses a muchos jugadores y cuerpo técnico, aunque la cifra se incrementa en otros casos-. “No voy a hablar de Lara, ya lo comentaré cuando celebremos la permanencia. Ahora mismo hay gente llorando por lo conseguido después de todo lo que hemos sufrido y hay que estar con ellos, no quiero hablar de Lara”, indicó en su comparecencia ante los medios.
Pero lejos de la consecución de seguir siendo equipo de Tercera, había otras cosas y temas que tocar. A nadie se le escapa el año vivido, la falta de entrenamientos conjuntos, la deuda que el club tiene con el equipo, la marcha de jugadores por esta causa, los desaires y las salidas de tono, a veces entendibles. “Han sido demasiados obstáculos, no se puede competir estando siempre en inferioridad, lo hemos intentando como hemos podido por lo que felicito a la gente y ahora a descansar”, alegó Garrido
El tema económico también salió a relucir, ante lo que el técnico aclaró que “espero que se solucionen todos los problemas que tenemos aparcados y puedan llegar a buen puerto” para después apuntar sobre su futuro que “vamos a esperar, el club es el que tiene que decidir lo que quiere, yo me quedo con que he sido lo más honesto posible con este equipo”. “Otro en mi lugar hubiera salido corriendo, pero me siento orgulloso por lo conseguido”, sentenció.
No hay comentarios